Tampico

Diputada Rosa González Azcárraga defiende al sector privado y promueve la división de poderes en reunión con empresarios

La legisladora federal del PAN expone su postura a favor de los contrapesos y critica decisiones legislativas que afectan a la sociedad en Tamaulipas

Tampico Tamaulipas.-En un encuentro con representantes del sector empresarial afiliados al CIEST (Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas), la diputada federal Rosa González Azcárraga, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), compartió su agenda de trabajo y legislativa, dejando en claro su voto en contra de aquellas iniciativas que perjudiquen al sector privado y a la vida diaria de los ciudadanos en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Durante la reunión, la legisladora reiteró la importancia de mantener contrapesos en el poder legislativo y asegurar una verdadera división de poderes, fundamentales para preservar la vida democrática en México.

González Azcárraga explicó a los representantes empresariales que todas las decisiones tomadas en el Congreso de la Unión pueden tener un impacto positivo o negativo en la sociedad. Como ejemplos de medidas desafortunadas, señaló la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y su transformación en IMSS-Bienestar, una acción que hasta ahora no ha brindado resultados satisfactorios en la región sur de Tamaulipas.

La diputada mencionó que, además de esa iniciativa, se han aprobado la eliminación de Comar, Sipinna, Financiera Rural, Conacyt y otras dependencias, un conjunto de 13 iniciativas que, por saltarse los trámites legislativos, actualmente están en la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación).

La legisladora recordó que la eliminación de las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y los recortes presupuestarios en medicamentos y otros rubros no deben repetirse en el próximo periodo de sesiones, que comenzará el 1 de septiembre.

En relación con el presupuesto de egresos del 2024, Rosa González informó a los empresarios que el grupo parlamentario del PAN no avalará recortes o ajustes a dependencias, entidades y municipios.

Durante la reunión, se discutieron temas como el presupuesto federal, la infraestructura, el plan estratégico para prevenir inundaciones y la reciente redistribución electoral federal en Tamaulipas.

El presidente del CIEST, José Luis del Ángel Sosa, agradeció a la diputada federal del PAN por compartir su labor legislativa y brindar la oportunidad de informar sobre su trabajo en la cámara baja.

Además de la exposición legislativa de Rosa González, el diputado local Mon Marón también presentó sus iniciativas, enfocadas en el trabajo en las colonias y la preocupación por la rehabilitación del Puente Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba