Sin categoría

De Nuevo Laredo primera víctima por frío

Alfredo_Rodriguez_12

-El Sector salud descartó que el indigente de Reynosa falleciera por causas asociadas a las bajas temperaturas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó la primera muerte por frío, se trata de un hombre de 55 años de edad, originario del municipio de Nuevo Laredo. Además, reveló que el indigente de Reynosa no murió por las bajas temperaturas sino por un infarto al miocardio.

El Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo informó que la primera víctima por el frío falleció el pasado domingo por intoxicación de gas butano la madre del occiso y un hermano de 75 y 60 años, respectivamente también fueron afectados; continúan hospitalizados y son reportados como graves.

“Se difundió la intoxicación de tres miembros de una familia en Nuevo Laredo, de esos solamente un masculino de 55 años, lamentablemente falleció en su domicilio particular”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones, se apagó el calentador y el fallecido como sus familiares estuvieron expuestos al gas lo que originó su intoxicación y muerte, mientras su hermano y madre aún permanecen internados en el hospital.

Con respecto al indigente de Reynosa que supuestamente había fallecido a causa de las bajas temperaturas indicó que éste murió por un infarto al miocardio aunque, dijo, existe la posibilidad de que otras dos personas, una de Matamoros y la otra de Río Bravo también hayan fallecido por el frío.

Por último Rodríguez Trujillo explicó que de acuerdo a los rangos para ser reconocidos como muerte asociada a las bajas temperaturas, deben ser por hipotermia, por intoxicación o quemaduras.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba