Sin categoría

¡¡¡Cuando la perra es brava…!!!

Erick-Silva

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 12 de noviembre 2014.

Reza aquel sabio y antiguo refrán; “cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde”, y caería como anillo al dedo al expresidente municipal matamorense, ERIK SILVA SANTOS, al que los mismos priístas han desatado severa campaña mediática para obligarlo a desistir de su intención de buscar la candidatura para diputado federal por aquel distrito incluso, con amenazas de expulsarlo del partido. Y para qué el exedil sepa de qué lado masca la iguana, y entienda de una buena vez que la estafeta del tricolor está destinada para su paisana MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA, secretaria de Economía y Turismo, ya le sacaron a flote que tiene cuentas pendientes con la justicia de los Estados Unidos, por lavado de dinero, fraude bancario y otros delitos, y aunque él argumenta que solo son inventos y ganas de estarla engruesando, no se expone a cruzar el Río Bravo.
En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, cuestionado durante la gira de trabajo que realizó por el exsólido sur, acompañado de su señora esposa, la presidente estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, dijo que independiente que la PGR atrajo el caso del homicidio del General RICARDO CÉSAR NIÑO VILLARREAL, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas sigue trabajando en varias líneas de investigación, en coordinación con autoridades neoleonesas, para esclarecer la artera ejecución consumada en Vallecillo N L.
En ese recorrido, el gobernador y su esposa inauguraron en Altamira, el Noveno Centro de Mujeres con Valor en Tamaulipas y el lanzamiento de la Estrategia de Atención a Víctimas de Violencia, en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, que dirige ROSA MARÍA MUELA MORALES; y en Tampico, TORRE CANTÚ inauguró el Primer Congreso Estatal de Padres de Familia, que finaliza hoy, en el que participan asociaciones municipales y escolares de padres de familia en la entidad, que preside SANTIAGO JIMÉNEZ ZAVALA. En el mismo puerto jaibo, el Ejecutivo del Estado acompañó en su aniversario XXXIV a los integrantes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A. C., que encabeza ALEJANDRO LLOVERA ZAMBRANO, acto en el que igual estuvo presente; el alcalde anfitrión, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; sus homólogos de Madero y Altamira, ESDRÁS ROMERO VEGA y ARMANDO LÓPEZ FLORES: además de la secretaria estatal y el delegado federal de Economía, MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA y JAVIER TERÁN VILLARREAL.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, el clima de inseguridad que prevale en la entidad empañó la gira del mandatario y trajo fuerte movilización de los cuerpos policiales, tras el ataque a una patrulla de la Marina Armada de México, con saldo de un elemento muerto y otro herido, según los datos aportados por el comandante de la Primer Zona Naval, FERNANDO ARTURO CASTAÑÓN ZAMACONA.
En otro orden de ideas, fuerte conflicto vive el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, al grado no solo coloca en el aire el liderazgo del secretario general RAMIRO CASTILLO GUERRERO, sino en asamblea extraordinaria lo desconocieron como tal y los dimes y diretes a la orden del día entre los agremiados que se sacaron los trapitos al sol, exhibiéndose a uno que cobran cincuenta y tres mil pesos mensuales en las nóminas del ayuntamiento y otro al que echan en cara un soborno de cuarenta y cinco millones de pesos por parte de la misma presidencia municipal, pero para que en calidad de enlace no de trámite a las exigencias de los alrededor de mil quinientos sindicalizados que pretenden, homologación de sueldos, nuevos contratos colectivos, etc., etc., etc.
La situación está tirante, al grado que los primos- hermanos que toda la vida han mangoneado el gremio y quedándose con el botín, RAMIRO y JOSE NÉSTOR CASTILLO, han creado fuerte división y cada quien su propio agrupamiento, alentados, respectivamente, por el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, y el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
En otro rollo, la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, arrancó su agenda de trabajo, hoy, atendiendo las audiencias en el Programa “Miércoles Ciudadano”, que de ocho de la mañana a tres de la tarde se desarrollaría en el auditorio “Mundo Nuevo”, con entrega reconocimientos a los estudiantes que asistieron al VI Campeonato Nacional de Cálculo Mental, celebrado en el TEC de Monterrey campus Estado de México. Por la tarde, NORMA LETICIA inauguraría un puente peatonal en la colonia Esperanza- Reforma, y obras de alumbrado público en la Lauro Villar.
Ahí mismo, en Matamoros, el director de Protección Civil, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, hacía recomendaciones a la población, de no exponerse a cambios bruscos de temperatura y ventilar la habitación donde se utilice carbón y tener precaución con su manejo, con motivo de la llegada del frente frío que traería descenso de temperatura hasta de cinco grados centígrados y lluvias ligeras, para esta noche. En el operativo de prevención participaba; LUIS ALFREDO BIASI, secretario de Desarrollo y Bienestar Social; VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, directora del DIF, y GUILLERMO JESÚS NIEVES REYES, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje,
En el paréntesis humorístico va el chistorete de “Regalo”, que desde Altamira envió NORA ELVA CASTILLO. Y que dice: – Oye, mamá, ¿qué me darás de regalo de cumpleaños? Y le responde: – ¿Ves ese juego de Street Fighter? Y el chamaco emocionado: ¡Siií!! – ¡¡¡¡Pues te daré unos putazos igualitos si sigues chingando!!!! Juuuar juar juar juar
Retomando el rumbo, ayer tuvimos oportunidad de ir a divertirnos a la Feria de Tamaulipas 2014, acompañados de nuestros nietos, LENA y CARLITOS FABÍAN; nuestra hija, AÍDA GIZÉH DÍAZ GUERRERO, y CARLOS ORLANDO BLANCO RAMÍREZ, y para ser honestos, era poco el número de asistentes, y lucían totalmente solitarios los stands de los cuarenta y tres ayuntamientos, sin embargo, cerca de las nueve de la noche el panorama cambió, con mayor afluencia, tanto en el área de exposiciones gastronómicas, artesanales y el Teatro del Pueblo, donde anunciaban la presentación de la regiomontana banda musical La Trakalosa, de EDWIN LUNA.
Obvio, el tema de “La Feria” nada tiene que ver con el escrito que nos envió caro lector, reportando un hundimiento en el concreto de la “joroba” que está por el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la tienda de auto servicio Wal- Mart, provocando daños en neumáticos y suspensiones de vehículos de fuerza motriz que van en circulación de poniente a oriente, y necesaria su reparación antes que suceda algo trágico. Servido amigo.
Pero mientras el ayuntamiento deshoja la margarita para decidir si realiza o no la reparación pertinente, hoy, el representante del Partido Verde en el Congreso Estatal, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, anunció en conferencia de prensa que el diputado neolaredense, exmiembro de la bancada del PAN, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, se unió al Partido Verde Ecologista de México PVEM, ello previo al inicio de la sesión pública ordinaria que a la hora que escribíamos llevaban a cabo los diputados de la LXII Legislatura Local, bajo la dirección de ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre, notándose la inasistencia de ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y ERIKA CRESPO CASTILLO, del PRI y PANAL, respectivamente.
En el mismo Palacio Legislativo, la mañana del miércoles se reunió la comisión de Estudios Legislativos, que preside HERIBERTO RUIZ TIJERINA; y en seguida los de Desarrollo Urbano y Puertos, y de Desarrollo Sustentable, respectivamente, que coordina CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y EDGAR KING, mientras que para el cierre de agenda harían lo propio los de la comisión la Transparencia y Acceso a la Información Pública, que encabeza MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.
Nos trasladamos a la guarida de PABLO HINOJOSA CANTÚ, las oficinas estatales del partido blanquiazul, donde esta mañana inició el periodo de registro de aspirantes a la elección interna, para renovar la dirigencia del instituto político en Tamaulipas, quedando en claro que los interesados deberán estar respaldados por un mínimo de 827 firmas de militantes, además, tener una antigüedad de cinco años en las filas panitas, y presentar por escrito una declaración patrimonial. La convocatoria marca que el registro de aspirantes concluye el cuarto lunes del mes en curso; campañas de proselitismo del primero de diciembre al diez de enero y a elegir a un presidente; al secretario general, y siete integrantes del Comité Directivo, para el periodo 2015- 2016.
Pero si de partidos políticos y cosas peores se trata, el delegado de la ProFeCo en la entidad, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, estará de invitado en “Diálogos con el Partido”, como parte de la serie de conferencias que de manera coordinada realiza Fundación Colosio y el Comité Municipal PRI Victoria, que comanda JOSÉ LUIS MATA BLANCO y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE.
Pero quien sigue muy activo, dando la impresión que buscará la diputación federal por el V Distrito con sede en esta capital, es el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, y a través del programa “Obras en Movimiento” apoyó para obras de construcción a favor de los alumnos del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, que se ubica en una de las áreas del Paseo “Pedro J. Méndez” de esta capital y dirige la profesora LIDYA ZAPATA RESENDIZ.
Mientras tanto, pero antes podemos comentar que el delegado de La SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, volaba este día a la capital del país, para asistir a una reunión en la que estará presente su dirigente nacional, JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, y el dirigente de la CNC, MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ.
A su vez, el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, ELISEO GARCÍA LEAL, y su director de Comunicación Social, UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, asistían a la XXVIII convención nacional que organiza la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, de lunes a viernes en Mérida, Yucatán.
El espacio se acaba, pero aun podemos mencionar que nuestro primo-hermano LÍDICE ANTONIO DÍAZ VARGAS, conocido en el medio periodístico como “El Cazón”, se reportaba esta mañana desde el puerto de Veracruz y se disponía viajar a Poza Rica y obligada visita a El Tajín, antes de emprender el retorno a su natal Matamoros.
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones, a nuestra comadre LAURA DELGADO de PACO FLAMARIQUE; al matamorense OSIRIS CANTÚ RAMÍREZ, asesor en el Senado de la República; a la tampiqueña MARGARITA GONZÁLEZ GALVÁN; ALEJANDRO CARREÓN CÁZARES, que labora para el Gobierno Estatal, y HECTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, reynosense consejero nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por su cumpleaños este martes, y extensivos para los victorenses; FABIOLA GARZA ALEJO, TATIANA DURHAM, CATALINA RAMÍREZ ZÚÑIGA y el periodista RAÚL AGUILAR ROMERO; igualmente al comunicador de Reynosa, FELIPE GALVÁN; al ingeniero, de San Fernando, MARTÍN MASCORRO LUCIO; ALFREDO GONZÁLEZ, coordinador de módulos del PRI en Matamoros, y a ABEL GONZÁLEZ, de Altamira, que celebran su onomástico, hoy.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: La hermosa muchacha toca a la puerta de la casa contigua y el vecino abre la puerta. Ella comenta: – Mira, vecino, acabo de llegar y estoy con unas ganas locas de divertirme, de emborracharme y de etc., etc., toda la noche. ¿Estará ocupado esta noche? – ¡No! Claro que no – ¡A que padre! ¿¿Entonces sí puede cuidar a mi perrito? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba