Sin categoría

Apoya el Cabildo de Tampico la lucha contra el cáncer con donación de terreno para la construcción de unidad especializada.

IMG_6446

*El Gobierno del estado y el Ayuntamiento porteño coordinan esfuerzos para prevenir el cáncer de mama.

*Con la construcción de Unidad especial Médica de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), se verán beneficiados miles de tampiqueñas y en especial los grupos vulnerables, teniendo acceso a servicios de salud

*El predio de tres mil metros cuadrados estará ubicado en avenida Las Torres junto al COBAT y tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

*Síndicos y regidores aprobaron integrar el Consejo Ciudadano de la Juventud

Con la finalidad que prevenir mayor incidencia de casos de cáncer de mama en esta zona, pero sobre todo, que los tampiqueños y en especial los grupos vulnerables tengan acceso a este importante servicio de salud, fue aprobado por unanimidad de cabildo, la donación de un predio de tres mil metros cuadrados para la construcción de una Unidad Especial Médica de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), en el predio ubicado en la Avenida Las Torres, junto al COBAT, obra que tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

Respondiendo a la solicitud que realizará el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, que preside el Dr. Norberto Treviño García Manzo, con el objetivo de acercar a la población la atención medica para la prevención y detección oportuna de padecimientos como el cáncer de mama.

Ante esto, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, señaló que este proyecto es sumamente importante, pues en esta ciudad se invertirán cerca de 40 millones de pesos en materia de salud para la construcción de la UNEME DEDICAM, gracias al decidido apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y de su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF estatal.

“Quiero agradecer al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González de Torre, por haber seleccionado a Tampico para realizar la construcción de una Unidad Médica para la detección del cáncer de mama, mediante la importante inversión de 40 millones de pesos, apoyando a las mujeres de la zona sur de Tamaulipas, ante esta enfermedad”.

Mencionó que en el pasado mes de octubre mediante la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa 2014. Cuídate, Quiérete”, que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas se llevaron a cabo diversas actividades, sumando voluntades para prevenir el cáncer de mama.

Torres Salinas, además, explicó que la Secretaria de Salud ha estado trabajando para tener un servicio de excelencia, ya que de los cien parámetros que son evaluados, 86 tienen un nivel de excelencia del cien por ciento, siendo uno de ellos la detección de cáncer de mama, además de que en el 2012 y 2013, Tamaulipas fue distinguido con el premio a la excelencia.

En otro de los puntos de la sesión de cabildo, con el fin de desarrollar acciones de comunicación pública para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas y necesidades de la juventud; así como proponer, asesorar y vigilar los objetivos, estrategias y líneas de acción del Instituto de la Juventud de Tampico, fue creado el Consejo Ciudadano de la Juventud, el cual estará integrado por una mesa directiva que incluye los puestos operativos y las comisiones de trabajo, tomando la protesta, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

Este Consejo quedo integrado de la siguiente manera: Manuel Antonio de la Rosa Orozco, Presidente del Consejo; Jesús Eduardo Ostos Porras, tesorero; Mario Alfredo Aguayo Leal, encargado de logística; Cecilia Yanel Alvarado, Asociacionismo Juvenil; Alba Nallely Moreno Elías, mercadotecnia e imagen; Rodrigo Azcárraga Salazar, Comunicación Social; Mayte Holguera Aguilar, relaciones públicas; Maricarmen Pernas Ham, comisión de salud y prevención; Rodolfo Manuel Weidmer Vázquez, deportes; Jesica Alheli Ríos Cavazos, educación y valores; Daffne Lizzeth Reyes Blanco, Comisión de ecología y medio ambiente; María Fernanda Reynosa Hernández, Comisión de Arte y cultura, Joel Hernández Gómez, enlace con grupos religiosos; Emma Luisa Bernés Quintana, enlace con Universidades; Carla Monroy Flores, representante preparatorias y Adriana Cazaubon Moses.

Por último fue aprobado celebrar un contrato de comodato hasta el 30 de Septiembre del 2016, para la entrega en comodato de cuatro aires acondicionados al Centro de Atención Múltiple “Tzehuali”, el cual da atención a más de 87 alumnos con diferentes tipos de discapacidades como debilidad visual y auditiva, motora, autismo entre otras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba