Sin categoría

Aplazan alza a los pasajes

transporte-victoria (1)

ANTONIO DE LA CRUZ

VICTORIA, Tamaulipas.-Aunque usted no lo crea, de 2 mil 200 victorenses que utilizan el servicio del transporte público que fueron entrevistados por la Subsecretaría del Transporte, 1 mil 760 están de acuerdo con pagar tarifas hasta de 10 pesos, por unidades nuevas y que estén en buen estado.

Gonzalo Treviño Alanís, Sub Secretario del Transporte, informó que a nivel estado se realizarán 16 mil encuestas y al termino de este estudio se evaluará si aplican el aumento a las tarifas de forma diferenciadas que serían entre los 9 y 10 pesos para los microbuses más modernos, mientras para los antiguos de 8 pesos.

Este estudio se realiza actualmente en las ciudades Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Lo que se pregunta en la encuesta principalmente fue sobre la satisfacción del transporte en sus condiciones, el trato del operador, las tarifas, el tiempo de traslado, cuántas unidades utiliza al día, entre otras,” explicó el funcionario.

Sobre las tarifas indicó que el 80 por ciento de los encuestados aceptaron pagar más por una unidad nueva, con aire acondicionado que a una que no lo tenga.

Afirmó que aún no existe fecha para que termine este estudio, por que son 16 mil encuestas las que se realizan en los municipios del estado y posteriormente serán analizadas para conocer la opinión que tiene los usuarios sobre el servicio.

“Lo que menos queremos es afectar en el bolsillo a los usuarios, por eso buscamos que exista este tipo de tarifas diferenciadas que serán de 8 pesos para unidades no modernizadas, 9 pesos para unidades de reciente modelo y 10 pesos para las más recientes.”

MODERNIZAN 47%

DEL TRANSPORTE

Treviño Alanís, dijo que hasta ahora existe un avance del 47 por ciento en la modernización del transporte en Tamaulipas, donde de un total de 18 mil 200 unidades ya fueron actualizadas; o sea, 8 mil 554 vehículos son los que serían beneficiados con las nuevas tarifas.

El mayor número de unidades modernizadas están en Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Home

Notas relacionadas

Botón volver arriba