Sin categoría

Amenaza virtual dirigente del PRD a agente vial en Tampico

El virtual nuevo dirigente del PRD estatal, Alberto Sánchez Neri, amenazó al elemento de Tránsito, Adrián Ortiz Alvarado, al cumplir su labor de infraccionarlo por estacionarse en sitio para discapacitados

imagennotagrande

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- A un agente vial de la ciudad de Tampico, cumplir con su labor, le costó ser amenazado por el virtual nuevo dirigente del PRD estatal, Alberto Sánchez Neri, con recibir una fuerte sanción de parte de la Contraloría Municipal o de sus superiores.

El elemento de Tránsito de este puerto, Adrián Ortiz Alvarado, dijo que sólo estaba cumpliendo con su labor, pues la unidad propiedad del también ex regidor del PRD de Tampico, Sánchez Neri, estaba estacionada en un sitio exclusivo para personas con discapacidad.

Advirtió que el aspirante a dirigir el CDE del PRD en el estado, Sánchez Neri, fue infraccionado al conculcar dos artículos, el primero, el artículo 49 bis de la Ley de Tránsito y Transporte de Tamaulipas, relacionado a la sanción de 10 días de salario mínimo, por infringir el inciso ‘d’, precepto que prohíbe estacionarse en sitios para discapacitados.

Y segundo, el artículo 152 del Reglamento de Tránsito del Estado, por estacionar la unidad en lugar prohibido. La unidad del perredista estaba estacionada en un espacio exclusivo para discapacitados en la calle Salvador Díaz Mirón, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre.

Esta acción molestó al virtual nuevo líder del CDE del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez, quien a decir del agente vial, lo amenazó con levantarle un acta administrativa en Contraloría Municipal por su presunto mal proceder.

“Le quité su placa, el señor muy enojado me dice que va a levantar un acta en contra mía, (la unidad estaba) en un lugar para discapacitados, y eso se debe respetar por la Ley de Tránsito”, precisó en entrevista el agente vial porteño.

Por su lado, el ex regidor y actual presidente del Consejo Estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, señaló que el agente ‘indebidamente’ lo amonestó, no estando facultado para aplicar ese tipo de sanciones, según le argumentó en el acto.

“Prepárate para la denuncia, el próximo lunes la presentamos; tú sabes bien, la ley dice que no puedes actuar de esa manera, no puedes estar quitando placas ni nada, la ley así lo dice fácilmente”, expresó el ex edil de Tampico al agente vial que minutos antes había quitado la placa a la unidad del perredista.

“Ustedes siempre están haciendo lo que les da su gana, les dieron luz verde y salieron ‘como perros’ sin dueño”, completó Sánchez Neri, cuando se refería a que una unidad de Tránsito lo detuvo para practicarle un examen de alcoholemia, precisándole al agente vial que hay operativos de tal fin.

Sánchez Neri, quien aspira a dirigir el CDE del PRD en Tamaulipas, estaba acompañado al momento de ser sancionado por el regidor de Tampico, Salvador González Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Cabildo.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/155028/Amenaza-virtual-dirigente-del-PRD-a-agente-vial-en-Tampico-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba