Sin categoría

Inició la semana de fortalecimiento contra el Sida en Matamoros

El Capasits trabajará durante esta semana en el fortalecimiento de información sobre el VIH/Sida, así como en la concientización para la realización de las pruebas rápidas, en escuelas y hospitales

Por: Jorge Uresti/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), visitarán escuelas y hospitales para llevar la información y concientizar a la población sobre la enfermedad, informo el coordinador del programa VIH/Sida, Adalberto González Cerda.

«Tenemos del 24 al 28 de noviembre, la semana de fortalecimiento de la información sobre el VIH/Sida, mientras que el día 28 también tendremos por segundo año actividades del Día Nacional de la Prueba Rápida», explicó tras mencionar que también se dará información sobre métodos de prevención y uso adecuado del preservativo.

Adelantó que para el uno de diciembre se prepara una caminata, la cual se celebrará en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

«Estaremos realizando pláticas, conferencias, talleres, además de las escuelas en el Hospital General, donde se hará concientización para que el personal médico se realice la prueba rápida», destacó.

Señaló que en este año se tienen 250 casos en control, más 10 pacientes que se integrarán antes de que concluya este mes.

Afirmó que en el caso de la prueba rápida el Capasits realizará en promedio 250 pruebas mensuales, destacando que es gratuita, segura y en manera discreta, concluyó.

oal

http://www.hoytamaulipas.net/notas/157203/Inicio-la-semana-de-fortalecimiento-contra-el-Sida-en-Matamoros.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar