Sin categoría

‘Cala’ frío y pobreza a tres mil familias victorenses

casa-pobreza

Antonio de la Cruz
VICTORIA, Tamaulipas.- El invierno del 2014 es considerado como uno de los más crudos, por lo que afecta a casi 3 mil familias que viven en pobreza extrema en Victoria debido a que sus viviendas no garantizan seguridad, luego que para los próximos frentes fríos se esperan temperaturas hasta de cero grados.

Información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), revela que más del 3 por ciento de la población vive en pobreza extrema, reconoció Mario Arizpe García, Director de Desarrollo Social en Victoria.

De los 321 mil 953 victorenses, se estima que el 30 por ciento de ellos que son 108 mil viven en condiciones de miseria, de los cuales el 27 por ciento están en el rango de pobreza moderada y el 3 por ciento en pobreza extrema.

Arizpe García, director Municipal de Desarrollo Social aseguró que una de las prioridades de la actual administración municipal, es atacar el problema de pobreza en sus dos modalidades.

“Sin embargo los recursos son insuficientes para atender la gran cantidad de familias que están en esta situación”.

El funcionario municipal afirmó que a través de programas sociales del Estado, federación y municipio buscará resolver las condiciones de pobreza, en las que viven estas 108 mil familias que habitan en la zona urbana como en la rural de ciudad Victoria.

“Nosotros apoyamos a las familias con la entrega de despensas, sin embargo una gran cantidad de familias viven con carencias y que sus hogares no les garantizan la seguridad que requieren”.

http://expreso.press/2014/11/19/cala-frio-y-pobreza-a-tres-mil-familias-victorenses/

Notas relacionadas

Botón volver arriba