Sin categoría

Buscará PAN que candidatura para el distrito de Victoria sea para una mujer

La indicación incluso ha sido hecha desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en donde se buscará que en todas las capitales de los estados, las candidaturas sean preferentemente para mujeres

ELE9281076d0590a5_0

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN,) buscará que el espacio para la candidatura a diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en Victoria, sea para una mujer, dio a conocer el presidente de este instituto político en la capital, Javier Mota Vázquez.

Explicó que esta indicación incluso ha sido hecha desde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en donde buscará que en todas las capitales de los estados, las candidaturas sean preferentemente para mujeres.

“Tenemos la determinación que se nos hizo llegar por medio del Comité Ejecutivo Nacional, el presidente Anaya hace unas semanas también declaró que preferentemente en las capitales, se buscaría realizar los mecanismos y los diálogos para llegar a los acuerdos de que se les conceda las candidaturas a las compañeras, tanto militantes como ciudadanas en las capitales de los estados”, dijo.

Señaló que el PAN está convencido que el voto hacia las mujeres ha aumentado considerablemente, además de que quieren ser un partido apegado a los nuevos tiempos e impulsar la equidad de género.

“Es una amplia posibilidad, pero estamos apegados a lo que se determine en estas mesas de diálogo”, indicó Mota Vázquez al precisar que esta decisión se está tomando con el consenso de todos los grupos al interior del PAN.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba