Seguridad

Evacuan a trabajadores en Ecatepec por fuga de gas natural

ESTADO DE MÉXICO

Una fuga de gas natural se registró en una empresa gasera de la zona industrial de Ecatepec, por lo que fue necesario evacuar a los a los trabajadores sin que se reportaran personas lesionadas y cerrar la circulación vehicular vía Morelos.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la fuga a las 3:47 se recibió el reporte de la fuga en un ducto de 6 pulgadas de la empresa Engie Gas que pasa por la esquina de vía Morelos y calle Ernesto Pugibet, en el parque industrial Xalostoc.

Te puedes leer: Se desata balacera en tienda de autoservicio del Edomex

Ante ello bomberos acudieron al sitio y se coordinaron con trabajadores de emergencias de la empresa, encargada de la tubería, para cerrar las válvulas y dejar de suministrar gas al ducto , además de establecerse un dispositivo de seguridad en la zona para evitar un riesgo mayor para vecinos y trabajadores de la zona. 

La fuga se localiza junto a una empresa de alimentos de la zona industrial de Xalostoc, cerca de las colonias San Miguel Xalostoc y San José Xalostoc, lo que alertó a habitantes de dichas comunidades, aunque por el momento no existe riesgo para las zonas aledañas.

Hasta el momento no se ha determinado que provocó la ruptura del tubo, aunque se presume pudo tratarse de un desplazamiento de tierra aunado a la falta de mantenimiento.

Agregó que personal de Engie Gas precisó que tardará entre 3 y 4 horas despresurizar la tubería, por lo que el gas continuará saliendo, pero ya está controlada la situación y no existe riesgo de alguna explosión, pues el gas natural tiende a subir y no se acumula en la superficie.

Bomberos y trabajadores de PC de Ecatepec trabajaron para controlar la fuga de gas. Foto: EspecialBomberos y trabajadores de PC de Ecatepec trabajaron para controlar la fuga de gas. Foto: Especial

Bomberos de Protección Civil permanecen en el sitio y realizan labores para mitigar la fuga de combustible, situación que hasta el momento está bajo control.

La empresa Engie Gas suministra gas natural a municipios del Estado de México y cuenta con un área de seguridad que atiende este tipo de emergencias, en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Personal de Engie notificó los hechos a encargados de empresas aledañas que utilizan gas natural y pidió no realizar alguna ignición para evitar riesgos, además de que con explosímetros monitorea la zona; igualmente elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec recorren comunidades aledañas para informar a la población que la situación está controlada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba