Victorenses temen a viajar de noche
-Afluencia de pasajeros baja un 30%
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La afluencia de pasajeros de las diferentes líneas del transporte foráneo registra una disminución de un 30 por ciento luego de que los victorenses se resisten a viajar durante la noche.
Jaime Mejía Bravo, gerente de la Central de Autobuses en ciudad Victoria señaló que ante esta falta de pasajeros las diferentes líneas del transporte foráneo han decidió reducir el número de corridas durante el horario nocturno y así no tener qué hacer gastos innecesarios.
“Las salidas nocturnas no se han suspendido, la ausencia de viajeros ha obligado a las distintas líneas de autobuses que operan en la localidad a realizar ajustes en sus corridas diarias pero aunque los victorenses no viajan en la noche el servicio se sigue prestando”, dijo.
Insistió en que a los empresarios del transporte foráneo no les conviene mantener el mismo número de corridas que ofrecían antes de que se presentaran los problemas por la falta de seguridad ya que, dijo, en lugar de ganar perderían ingresos.
“Si, definitivamente el pasaje a algunos destinos ha disminuido y por eso se han reducido las corridas por la baja ocupación para aprovechar más el recurso del autobús, el operador, el combustible”, dijo sin embargo confío en que esta situación mejore.
Mejía Bravo informó que en estos momentos son menos de 4 mil 500 pasajeros los que utilizan las diferentes líneas cifra que comparativamente con meses anteriores registra una disminución de un 30% y, lo cual atribuyó a que septiembre fue un mes de muchos gastos para los padres de familia.
““La mayoría de la gente está gastada por el regreso a clases, la compra de uniformes, y otros pagos, después se viene las festividades del grito de independencia donde hay un poco de derrama económica en ciertas localidades y eso es lo que nos pega a nosotros como transportistas”, dijo.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=245766#sthash.TprZNRF0.dpuf