Sin categoría

Podrían sancionar a constructora que casi causa tragedia en remodelación de Casa Filizola

LA-QUE-MANDASTE

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La constructora que se encarga de la remodelación de la Casa Filizola (que será Pinacoteca estatal), cuyo desplome de una tarima de protección causó lesiones a dos personas que pasaban por el lugar podría ser sancionada, informó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

El funcionario dijo desconocer el nombre de la empresa responsable de los trabajos, pero aseguró que Protección Civil está al frente de las investigaciones para ubicar a la constructora responsable de esta obra estatal para deslindar responsabilidades.

Y es que, irónicamente, las tablas que servían de protección a los transeúntes de los desprendimientos que tuviera la obra en remodelación son las mismas que causaron daños a las personas.

“Los daños generados por el desprendimiento de las tablas de la barrera protectora no fueron mayores en las personas afectadas, fue un caso fortuito por un ventarrón que se vino de pronto. Irónicamente estas tablas se pusieron para proteger a los transeúntes de los desprendimientos de la remodelación, pero fueron las que causaron el daño”.

Rafael Rodríguez Salazar no consideró necesario un operativo especial para verificar las condiciones de todos los inmuebles, debido a que a lo largo del año Protección Civil verificó todos los comercios y negocios, después de que una marquesina de la zapatería del 10 Hidalgo se desprendió y causó la muerte de un vendedor ambulante.

Además, los elementos de esta corporación realizan recorridos constantes por la calle Hidalgo para detectar posibles deterioros en las fachadas de los comercios y negocios de esa arteria.

“Protección Civil constantemente está realizando observaciones de este tipo de construcciones, y a efecto de que no se vuelva a repetir una situación como ésta realizan rondines de vigilancia”.

Por otra parte, Rafael Rodríguez fue cuestionado sobre los avances en la negociación salarial que el municipio mantiene con el sindicato de Empleados Municipales con el cual el martes el ayuntamiento sostendrá una reunión para continuar con dichas negociaciones, las cuales, reiteró, transcurren en buenos términos.

“Tenemos una cita a las 10 para continuar con las negociaciones; las pláticas no terminan en una sola reunión, son varias reuniones hasta llegar a un punto de equilibrio en el que ambas partes puedan estar satisfechas con los acuerdos para suscribir la renovación del contrato colectivo de trabajo”.

http://gaceta.mx/podrian-sancionar-constructora-que-casi-causa-tragedia-en-remodelacion-de-casa-filizola/

Notas relacionadas

Botón volver arriba