Sin categoría

La Tuta…

la-tuta

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Mucho cinismo y harta corrupción se asoman en la entrevista que realizó el Canal 4 News de televisión de Inglaterra al líder de un grupo de la delincuencia organizada en Michoacán llamado Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta.

“Y si dicen que el problema soy yo, que quien tiene así a Michoacán somos nosotros, es obligación de las Instituciones detenernos, es deber de los institutos, de la federación, o del Estado, establecer el estado de derecho, estamos completamente de acuerdo, que lo hagan si así es”.

Así, con poquitas palabras, quien hace las veces de líder de presuntos delincuentes en Michoacán dibuja lo que es este país, lo que es Michoacán, lo que puede ser el resto de México con un gobierno, con unas instituciones que son ineptas, o de plano, cómplices de los delincuentes.

Luego el dirigente de los delincuentes pide disculpas, aunque sentencia que no por ello lo van a perdonar. También confirma lo que todos sabemos, que si no son ellos seguirán otros.

“A ustedes se les ha explicado y se les ha dicho que somos un mal necesario y afortunadamente estamos nosotros, porque si no estaría otro grupo. El mundo no lo vamos a componer y esto es negocio, y muchos se dedican al negocio”.

Es un amplio reportaje el que se encuentra en el youtube porque el canal de televisión inglés ya lo subió al internet, está a la vista de todo mundo y no deja lugar a dudas del por qué Michoacán, y casi toda la República, se encuentran en la situación de inseguridad que vivimos.

Pero la entrevista a la Tuta no solo refleja la corrupción y el cinismo de la delincuencia y quienes se supone deben frenarla, no, también detalla que el empleo formal en México va generando pobres, no satisface las necesidades de la gente y por ello engendra problemas, delincuencia, robos, y demás.

“Tenía un trabajo muy honesto, muy sano (era maestro), pero no me satisfacía y las circunstancias se fueron dando hasta llegar aquí”, explica cuando le preguntan por qué dejó su trabajo.

Algo se tiene que hacer en consecuencia, pero más que nada, todo esto nos lleva a que la sociedad se organice con mayor fuerza, exija más resultados a sus gobiernos, inculque más valores a los muchachos, a quienes pronto estarán en la calle trabajando o gobernando al país.

Vamos, la única manera de resolver nuestros conflictos es siendo mejores, tener un mejor gobierno, una mejor sociedad y para ello se deben hacer las cosas bien, mayor participación, y sobre todo más atención a nuestros hijos.

Vendrá, desde luego, un linchamiento a los medios de comunicación que hacen las entrevistas, que con mayor facilidad que cualquiera institución de gobierno puede entrevistar, y grabar a La Tuta en una plaza pública, portando una pistola, con escoltas armados, y más tranquilo que cualquier gobernante de este país, de esos que suponen tener el poder en México, pero créalo desde ahora, ese no es el problema.

En otras cosas… conmemoró Tamaulipas 190 años de su Constitución como Estado, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó los festejos en un evento realizado en el patio de palacio de gobierno.

“Siempre lo he dicho y hoy lo reitero, el valor supremo de Tamaulipas es, ha sido y será su gente y sé que juntos continuaremos trabajando con entrega y patriotismo sirviendo con honor y con lealtad a nuestra tierra toda, enalteciendo en cada acción que realizamos nuestro amor por México y por nuestro gran Estado.

“Sé que juntos seguiremos construyendo nuestros sueños, realizando nuestros anhelos, logrando nuestros propósitos y sé que juntos seguiremos trabajando con pasión y con amor por el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

“Qué viva Tamaulipas, ahora y siempre”.

Efectivamente eso es Tamaulipas, solidario con la República, defensor de nuestros derechos, esta bendita tierra es madre de héroes que han hecho historia, es, en pocas palabras, es su gente.

Por la tarde el gobernador y su esposa Pilar González de Torre hicieron algo que nos distingue como tamaulipecos, extender la mano a los más necesitados, entregó cobijas, cobertores, y otros enseres para que la gente de mayor necesidad no sufra del frío, esto fue en la colonia Alvaro Obregón de Ciudad Victoria donde también estuvo el alcalde Alejandro Etienne Llano, pero se instruyó para que se hicieran operativos antifrío en muchos municipios del Estado al mismo tiempo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba