Sin categoría

Gendarmeria está fallando: Jorge Valdez

ndt15939-01-10-2014

*¿Cual inteligencia?, extorsiones y secuestros van a la alza, denuncia el diputado del PRD.

Por: Claudia Zapata / CNT / ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez Vargas insiste en que se debe informar a detalle sobre la actuación de la Gendarmeria Nacional en Tamaulipas.

Y es que a un mes de que arribaron 200 elementos de esta corporación distribuidos en Tampico y Reynosa, aún no se percibe ningún resultado sobre el “asombroso” esquema de seguridad anunciado por el Gobierno federal para acotar la inseguridad.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas recordó que son los municipios en donde la violencia ha recrudecido en las últimas semanas en donde precisamente estaría operando la gendarmeria, “la realidad es que no se nota”, expresó.

Los gendarmes adiestrados para acabar con la extorsión y secuestros dijo, no están haciendo un trabajo perceptible, al menos los hechos de violencia registrados en Reynosa y las denuncias en redes sociales sobre acoso de la delincuencia contra instituciones educativas en Tampico, hablan de lo contrario.

“Por eso digo que no ha funcionado la gendarmería, no ha funcionado el trabajo de inteligencia y eso quiere decir que algo les está fallando independientemente de que le está fallando la Estrategia también a Osorio Chong”, insistió.

Dijo que antes de que envíen a otro paquete de gendarmes a Tamaulipas como está anunciado por las autoridades federales, primero deberían de dar un informe de lo que está haciendo y los resultados que está arrojando la primera tanda de policías.

“Yo creo que hay que mandarlos llamar para ver qué es lo que está fallando”.

Por otro lado Jorge Valdez aprovechó para recordarle a la Secretaría de Gobernación que la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, también se está relajando, al menos dijo esa es la percepción ciudadana de las ciudades fronterizas y del sur del Estado.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba