Sin categoría

El Gordinflón será candidato

CHEMA-LEAL-NTampico.mx_

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Nadie duda que Chema Leal Gutiérrez tenga el conocimiento, capacidad y la suficiente experiencia para estar al frente de la Secretaría Técnica del Consejo estatal de Energía.
Lo dudoso es que quienes lo impusieron en la rectoría de la UAT están siendo señalados por el gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia Antinarcóticos (DEA) como lavadores de dinero.
Y esto pudiera generar desconfianza entre los empresarios -nacionales y extranjeros- que quisieran venir a invertir, ya que se sabe que los delitos crecieron dentro de la universidad cuando fue rector.
Hubo asaltos, secuestros, asesinatos y robos en todos los campus de la universidad y nadie dijo nada por temor a ser asesinado.
De tal manera, que sí la Agencia Energética de Tamaulipas representaba una esperanza para el desarrollo del estado, pues será muy difícil que cumpla con sus objetivos, pero ya veremos que sucede…
En otros asuntos, hemos leído con mucho interés que el maestro Enrique Salazar Peralta, un experto en la aplicación y análisis de encuestas, escribió en su espacio de Facebook, que los estudios de opinión pública han mostrado una disminución en el interés de los lectores por informarse de los tópicos de actualidad.
Y nos asegura que en el pasado mes de septiembre encontró que el 65% de los tamaulipecos prefieren informarse a través de la televisión; un 18 % por las redes sociales del internet; 9 % por la radio y sólo 7 % de los ciudadanos lo hacen a través de los periódicos y el resto, que es el uno por ciento pues no se informa de nada.
Esto quiere decir que el 99 por ciento de los tamaulipecos que fueron abordados por los encuestadores se mantiene al tanto, pero esperamos que el maestro Salazar nos diga cuántos fueron los tamaulipecos encuestados, de qué sector de la población y sus edades, porque a lo mejor nos llevamos más sorpresas.
Y bueno, dice Mariano Lara, el dirigente del PANAL en Tamaulipas, que en noviembre el Consejo Político Nacional de su partido, decidirán si se van aliar con otros partidos en la próxima elección federal.
Pues claro que lo harán, eso ni se duda y no necesitan pensarlo mucho, ya que sí participan solos podrían desaparecer de la faz del planeta y esto mismo sucede con el Partido Verde.
Un partido de puros vividores y arribistas como Patricio King y Jesús “El Gordinflón” González Macías, quien ya les presumió a sus amigos que será el candidato a la diputación federal por Altamira con el apoyo del PRI. ¿Será?
Pues quien sabe, pero lo que no está en duda es que si el gobierno federal no metió a la cárcel a Don Carleone Romero Deschamps, es seguro que la candidata o el candidato, sea petrolera o petrolero, por el compromiso, el silencio o la complicidad, que existe con el sindicato petrolero.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 8 de octubre a las 11:00 horas, se reanudan las actividades de los diputados en el pleno del Palacio Legislativo y si usted se da una vuelta por esos rumbos, solo se le pide nuevamente que no haga mucho ruido, escándalo o trate de llamar la atención de los legisladores.
Lo que pasa es que estos privilegiados tamaulipecos trabajan para que usted, sus amigos y vecinos tengan mejores leyes y necesitan que no los interrumpan, porque casi siempre están atentos en sus labores y se le pide que guarde compostura y ponga mucha atención a lo que dicen. Es por su bien y por el bien de todos, porque se busca tener un Tamaulipas Fuerte y en Movimiento.
Al cierre. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apareció indignado por la desaparición de 43 normalistas y seis asesinados, pero ¿acaso tenía que pasar esta barbarie para que pusiera atención?… ¿y Tamaulipas para cuando? Aquí hay puras reuniones de seguridad y los anuncios llenos de buenas intenciones van y vienen y nada de resultados, porque la percepción ciudadana sigue igual o peor. ¡Hasta cuándo!
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba