Sin categoría

Dan formal prisión a Héctor Beltrán Leyva

‘El H’ recibió el auto de formal prisión por portación de arma de fuego sin licencia, delito que no es considerado grave.
0Ir a comentarios

Hector_Beltran_Leyva-El_H-El_Ingeniero-captura_Beltran_Leyva-cartel_Beltran_Leyva_MILIMA20141001_0482_32

Ciudad de México
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el capo Héctor Beltrán Leyva, El H, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, delito que no es grave, motivo por el cual alcanza la libertad bajo fianza.

Tras emitir su resolución, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca determinó declinar competencia para que sea otro juzgado quien lleve este juicio.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República aún no cumplimenta las tres órdenes de aprehensión que le fueron concedidas hace tiempo contra el líder del cártel de los Beltrán Leyva por diversos delitos.

Héctor Beltrán está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mientras que su supuesto operador financiero, Germán Goyeneche Ortega, está en de Puente Grande, Jalisco.

En el caso del presunto operador financiero, éste fue acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos en una cantidad superior a la permitida, delito que es considerado grave.

Notas relacionadas

Botón volver arriba