Caen asaltantes tras persecución
Escrito por Alejandro Dávila
VICTORIA, Tamaulipas.-En una accidentada persecución en la que presuntamente hubo intercambio de balazos, elementos de la policía estatal acreditable detuvieron a tres individuos que momentos antes habían asaltado a dos personas. En la acción uno de los delincuentes tuvo que ser trasladado al hospital ya que al intentar darse a la fuga corriendo, el arma que llevaba en la cintura, se accionó y le hirió una de sus extremidades inferiores.
Los detenidos responden al nombre de Otoniel Reyes Salazar de 24 años, residente de la colonia Moderna y su amigo Arnaldo Santana Ramírez de la misma edad y con domicilio en la calle Pino del Fraccionamiento Las Flores.
El tercero es José González Martínez de 23 años, habitante de la colonia Moderna y quien fue canalizado a la sala de emergencias del hospital general con un balazo en la pierna.
A través del parte informativo se pudo establecer que estas tres personas en compañía de un cuarto que logró darse a la fuga, andaban a bordo de un vehículo Nissan Platina modelo 2005 con placas de circulación XDG 53 04 de Tamaulipas.
A la altura con el Libramiento Naciones Unidas y Salida Soto La Marina, es grupo de delincuentes amenazó a un trailero de nombre Rutilo Hernández Hernández de 63 años y quien es originario de Ecatepec Estado de México.
El chofer declaró que se encontraba a un costado de la carretera cuando repentinamente fue abordado por estos sujetos quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de 3 mil 500 pesos en efectivo, tres tarjetas de crédito, unos lentes de aumento dos anillos y una cadena de plata.
Tras obtener el botín, los asaltantes escaparon a toda velocidad sobre el Libramiento donde se toparon con Juan Arón Vallejo de la Cruz de 24 años domiciliado en la manzana 63 lote 2 de la colonia ampliación Echeverría.
Este joven explicó que tras amagarlo con el arma, le arrebataron su bolso de mano que contenía dinero en efectivo y documentos personales.
Al ser notificados de los atracos, los agentes estatales acudieron para entrevistarse con los afectados y tras obtener la descripción del vehículo iniciaron la búsqueda para dar con los delincuentes.
Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, los uniformados ubicaron la unidad a la altura del Bulevar Fidel Velázquez y cruce con calle Nicolas Bravo por lo que se les persiguió y ordenó que pararan.
Al verse descubiertos, los asaltantes bajaron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo, lograron la captura de dos de ellos mientras que un tercero se desplomó cuadras más adelante ya que la pistola que llevaba en la cintura se disparo, hiriéndole la pierna.
Testigos que se hallaban en la central camionera aseguraron que dentro de las acciones se accionaron armas de fuego ya que se escucharon un considerable número de disparos.
Horas más tarde de la captura el juez calificador los puso a disposición del agente del ministerio público investigador quien basándose en las evidencias definirá su futuro legal en el trascurso del día de hoy.