Benefician en Tampico a 160 familias con el Programa de Empleo Temporal 2014
*Entrega alcalde Gustavo Torres Salinas 315 mil pesos para pago de jornales.
*Destaca esfuerzo coordinado de los gobiernos federal y estatal para dar mayor calidad de vida a los tamaulipecos y tampiqueños
Tras señalar que trabajando en equipo se construye un Mejor Tampico, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas otorgó recursos por el orden de los 315 mil pesos por concepto de pago del Programa de Empleo Temporal 2014, beneficiando así a 160 familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio.
En evento en el que estuvo acompañado de la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tampico, Denise Alemán Alcocer, el jefe edilicio indicó que con ese esquema federal de trabajo se cumple con dos objetivos fundamentales: el de brindar una oportunidad laboral emergente a quienes carecen de empleo por condiciones socio-económicas adversas y aprovechar su capacidad de trabajo para transformar positivamente la imagen de la ciudad.
La inversión total del Programa de Empleo Temporal 2014, incluyendo herramienta y pago de jornales, es de casi 315 mil pesos, “pero lo más importante es el beneficio que significan estos ingresos para 160 personas y sus familias’’, puntualizó el alcalde.
Torres Salinas mencionó que esas acciones son parte del esfuerzo combinado que realizan los gobiernos federal y estatal para alinear los objetivos del México Próspero y el Tamaulipas Humano, además de lograr, con la gestión del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, una mayor calidad de vida para los tamaulipecos.
A través del Programa de Empleo Temporal 2014 que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal aplicó en nuestro municipio, se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en 5 mil 570 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, además de rehabilitar espacios públicos en diversas colonias de la ciudad.
“Con acciones como ésta demostramos que Unidos, Podemos Más y construimos una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’ precisó.
Por su parte, la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Tampico, Denise Alemán Alcocer manifestó en su intervención que gracias a las múltiples gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas, es posible que programas del Gobierno Federal aterricen en este municipio beneficiando a numerosas familias.
Asimismo, destacó que gracias al apoyo de la primera autoridad municipal, la estrategia nacional de la Cruzada Contra el Hambre se está cumpliendo logrando mejorar la calidad de vida de muchos tampiqueños.
A nombre de los beneficiados, la señora Valentina Niño Castillo agradeció a las autoridades los apoyos económicos recibidos.
También estuvieron presentes en este evento los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz; el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores; el delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, y el gerente general de la Comapa y coordinador de funcionarios estatales en Tampico, Francisco Bolado Laurents.