Balaceras en Reynosa dejan 2 muertos y 5 heridos
Escrito por Alfredo Peña
REYNOSA, Tamaulipas.- Dos delincuentes muertos, cinco heridos y una patrulla de la Policía Estatal Acreditable quemada, fue el resultado de la refriega que se registró la tarde de éste miércoles en Reynosa y las carreteras que convergen con esa ciudad.
En un reporte emitido la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la serie de enfrentamientos inició a eso de las 17:00 horas en el kilómetro 23 de la carretera Reynosa-Díaz Ordaz.
En una patrulla de la Estatal Acreditable viajaba un grupo de agentes y detectaron la presencia de varios vehículos con gente armada por lo que estos procedieron a marcarles el alto.
La respuesta fue una serie de disparos con armas de alto poder.
Los agentes repelieron la agresión y solicitaron de inmediato la ayuda a las demás corporaciones por lo que se realizó una intensa movilización en esa zona.
En la refriega los agentes lograron privar de la vida a dos delincuentes mientras que otro quedo herido y de acuerdo con el boletín este responde al nombre de Arturo Acuña.
Debido al gran número de balas que recibió la patrulla, esta se incendió y explotó hasta quedar en chatarra.
Socorristas fueron a atender a los policías a quienes trasladaron de inmediato a un centro hospitalario.
Su estado de salud se desconoce ya que el comunicado no lo precisó.
También se llevaron al nosocomio a Arturo Acuña quien quedó bajo custodia policial.
Avenidas de la Zona Centro y otras carreteras que convergen con esta ciudad fronteriza se cerraron y mediante la cuenta de Twitter del municipio de Reynosa y Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertaron a los habitantes tuvieran precaución ante la serie de eventos violentos.
Con el ataque que sufrieron los agentes suman ya tres los que la Policía Estatal Acreditable ha sufrido.
El primero ocurrió la semana pasada en la Zona Centro donde delincuentes a bordo de una camioneta los atacaron y en el cruce de balas una embarazada perdió la vida. La segunda ocurrió en la sede de la Procuraduría General de la República de Reynosa cuando hombres armados llegaron y dispararon contra los agentes que resguardaban el lugar.
En este enfrentamiento y persecución detuvieron e hirieron de gravedad a Héctor Mendoza Talamantes “El comandante polimenso” a quien se le atribuye la amenaza y extorsión a la Universidad Valle de Mexico y quien se encuentra bajo custodia en un centro hospitalario.