Sin categoría

Atentos para detener el ébola en frontera México-EUA

6f9_6primi1

Por: Primitivo López

Laredo, Texas.- Simultáneamente, en Nuevo Laredo se realiza la tercera semana nacional de salud 2014. Se presentó el quinto caso el pasado lunes 6 de octubre.
Con una máxima alerta en la frontera de Texas y Tamaulipas para detener el ébola inició en Laredo la XIV semana binacional de salud; funcionarios de salud de México y los Estados Unidos centran su atención en medidas preventivas epidemiológicas contra el Ébola, luego del caso detectado en Dallas, Texas.
También por el quinto caso, hasta este lunes, en la unión americana de un camarógrafo de la cadena estadunidense de televisión NBC que contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia.
Héctor González, director del centro de salud de Laredo, informó que “en Estados Unidos no estamos preocupados de que haya una epidemia, al contrario, si queremos asegurar al público de que todas las medidas se están tomando”.
Delia Rodríguez, residente en EUA opinó que “que se puede desparramar el ébola si no se toman precauciones más que nada y que es algo de gravedad”.
También se brindará información sobre servicios y programas de salud pública en los dos Laredos.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director jurisdicción sanitaria 5 aseguró que “tenemos bajo riesgo pero no imposible, así que vamos a estar trabajando y vigilando constantemente a lo largo y en aeropuertos, en centrales, en migración, estaremos trabajando muy intensamente en la vigilancia epidemiológica”.
Realizan aplicación de la vacuna con la gripe, examen de cáncer de mama, diabetes, presión arterial y obesidad, entre otros.
María Morales, una beneficiada, manifestó: “nos ayudan a checarnos la presión, la azúcar, todo, la vacuna, la influenza que ya vienen las enfermedades nos protegen un poquito más”.

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=184106

Notas relacionadas

Botón volver arriba