Sin categoría

Llegan trajes antiébola

traje-antiebola (1)
Escrito por Arturo Rosas

VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud mostró uno de los equipos de bioseguridad con los que cuentan para que el personal médico lo pueda usar, en caso de diagnosticarse un caso de ébola en la entidad.

El equipo está compuesto de 400 piezas que también serían utilizadas en contingencias como el virus de AH1N1, lo que demuestra que la Secretaría de Salud está preparada para atender una emergencia y realizar un traslado.

La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos.

El Traje Tyvek tiene entre otras, las siguientes características:

-Protección fiable contra partículas.
-Ofrece protección de barrera contra numerosas sustancias químicas inorgánicas de baja concentración y contra partículas de más de 1µm.
-Previene la transmisión de partículas de piel o gérmenes provenientes del cuerpo humano al entorno y, por lo tanto, impide la contaminación humana del medio.
-Limita los riesgos de la contaminación cruzada.
-Tiene una superficie particularmente lisa y con tratamiento antiestático. Las partículas de polvo o las fibras no están atraídas por la prenda, ni se adhieren a la misma, lo que limita el riesgo de contaminación.
-Su eliminación es fácil y económica.
-Las costuras internas ayudan a prevenir la contaminación del hilo de las costuras.
-Elásticos en puños, tobillos y cintura para un mejor ajuste.

http://conexiontotal.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba