Nacional

¿Cuáles son las mejores playas de Mérida?

México cuenta con muchos destinos excelentes para poder pasar unas vacaciones increíbles por un precio bastante accesible y con una muy buena comodidad. También, ofrece paisajes muy bellos estéticamente que permiten relajarse y pasar un excelente momento tanto si viajan solos, con su pareja, con amigos o con la familia.

Mérida, ubicado en la península de Yucatán, es uno de los destinos más recomendables en cuanto a sus playas y sus hermosos paisajes. Ostenta de costas de arena blanca y una gastronomía de muy alto nivel a un precio realmente accesible. Además, cuentan con muchas opciones de actividades para realizar tanto en la propia ciudad como en los alrededores, a muy cortas distancias de viaje.

Por lo tanto, si quieren planear su próximo viaje y están considerando la costa, a continuación, les vamos a recomendar algunas de las mejores playas de este destino. También, les contaremos cómo elegir hoteles en Mérida, aunque pueden adelantarse mirando el contenido de este sitio: https://www.despegar.com.mx/hoteles/hl/4545/i1/hoteles-en-merida. De esta manera, podrán tener una experiencia mucho más agradable y completa, de acuerdo con los intereses que tengan y aquello que estén buscando.

¿Cómo encontrar el mejor hotel en Mérida?

Hay determinadas consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de elegir un hotel en un destino costero con playas. Algunos de los puntos principales que se pueden destacar son los siguientes:

  • La ubicación: es el aspecto más importante a considerar, ya que determinará el resto de la dinámica de su viaje, como el tiempo que empleen viajando a las atracciones que les interesan, la disponibilidad de playas, la cercanía a centros de actividades o al centro de la ciudad, etc.
  • El régimen de comidas: las opciones más convenientes son los hoteles all inclusive que cuentan con una mejor oferta de productos por un precio más accesible. Además, una vez pagado, no se preocuparán luego por su presupuesto destinado a comidas durante el viaje.
  • El entretenimiento que ofrece el hotel: muchas personas buscan hoteles simples porque les gusta salir y realizar actividades afuera. Pero también es muy recomendable contratar hoteles con entretenimiento incluido para tener una experiencia más completa.
  • Las habitaciones y el estado del edificio: este aspecto es muy importante, ya que de ello dependerá que puedan tener una estadía más relajada y descansar correctamente, además de sentirse más a gusto con el entorno.
  • El buen servicio: muchos hoteles cuentan con buenas instalaciones, pero el personal es desatento y descuidado. Este aspecto suma mucho si les interesa tener una experiencia más agradable y cercana con el lugar.

Por lo tanto, si consideran estos puntos al momento de elegir hoteles en Mérida, podrán tener una experiencia general mucho más agradable. Además, encontrarán una mayor tranquilidad en su viaje y a las actividades que lleven a cabo.

¿Cuáles son las mejores playas?

Con respecto al ranking de playas que resultan más atractivas, ya sea por su paisaje o por la cantidad de actividades únicas que se pueden realizar, hay varias alternativas que son muy recomendable en este destino turístico. A continuación, les comentaremos al respecto de un pequeño ranking que elaboramos, considerando determinados aspectos centrales que pueden determinar la calidad y la mejor oferta de entretenimiento que brinda cada playa.

·             Celestún

Este destino es verdaderamente un paraíso en la tierra, debido a que cuenta con elementos de la naturaleza que rara vez se encuentran en otros lugares. Su ubicación está a tan solo hora y media de viaje desde Mérida, y se pueden visitar algunos lugares como el Bosque petrificado. Asimismo, también pueden encontrar flamencos, que son animales muy pacíficos y realmente bellos de ver.

·             Playa Chelem

Esta playa se ubica debajo de un pueblo pesquero muy pintoresco, donde las caminatas a la orilla de la playa o los paseos a caballo, son planes imperdibles, y ni hablar de sus muy buenos pescados y mariscos. Además, pueden realizar unos recorridos por las rías de Chelem desde Progreso a unos precios muy convenientes.

·             Chicxulub

Esta parte del golfo de México es muy conocida por ser el cráter donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Cuenta con un paisaje muy pintoresco, en el que brillan los pueblitos de pescadores y se pueden realizar paseos en lancha.

·             Playa Chuburná

En esta playa, también ubicada cerca de un pueblo pesquero, les ofrece a los turistas la experiencia de practicar la pesca en lanchas. Además, cuenta con una arena blanca muy refinada y con aguas tranquilas que la hacen una playa perfecta para bañarse, convirtiéndola en una de las mejores de Mérida.

·             Dzilam Bravo

Desde esta playa se pueden realizar excursiones en lancha hacia Las Bocas y Punta Arenas, debido a que se encuentra a tan solo 85 km de Mérida.

Esta playa tiene un paisaje virgen y se encuentra cerca de los sitios arqueológicos de Xcan y de Petul, que son otras atracciones que no pueden dejar de visitar si se encuentran en este lugar.

·             Playa las coloradas

Si les atrajeron los flamencos y su colorido plumaje, esta playa los va a dejar realmente deslumbrados, ya que se trata de un lugar único en el mundo. La característica más destacable de este pequeño pueblo de tan solo 1000 habitantes, es que cuenta con una salinera de muy alta concentración que convierte el agua en un color rosado muy llamativo.

·             Puerto Progreso

Este es uno de los puertos más importantes de la región y se encuentra a tan solo 30 minutos de Mérida. Cuenta con un malecón que se extiende a lo largo de un kilómetro, en el que pueden encontrar el Muelle de Pescadores, una atracción muy pintoresca.

En conclusión, hay muchísimas cosas para realizar en este destino turístico que es realmente paradisíaco. Encontrarán opciones económicas y muy recomendables para en cuenta que resultan realmente interesantes y convenientes si les gustan las aventuras y los destinos turísticos destacados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba