Sin categoría

Exhibe alcaldía de Victoria ignorancia de Jorge Valdez en materia de tablas catastrales

crop_1
Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar aseguró que el municipio de Victoria presentó en tiempo y forma la propuesta de las tablas de valores catastrales ante el Congreso del Estado el pasado 10 de septiembre, tal como lo marca el artículo 74 de la Ley de Catastro del Congreso.

“Te puedo asegurar que es totalmente incorrecta la apreciación, pues el municipio de Victoria presentó en tiempo y forma las tablas de valores catastrales, las que fueron aprobadas y ratificadas por el cabildo en la sesión del 9 de septiembre y presentadas al Congreso el 10 de septiembre, como lo marca el artículo 74 de la Ley de Catastro. Tengo el oficio de recepción por el Congreso con fecha 10 de septiembre donde se hace constar que las tablas fueron presentadas en forma legal”.

Rodríguez Salazar respondió así a las declaraciones del diputado perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas, quien aseguró, en la tribuna legislativa, que Victoria y Nuevo Laredo entregaron el documento después del plazo establecido, pero que la Comisión Permanente sólo consideró el de este último municipio como extemporánea.

Consideró que el legislador del PRD tuvo una desafortunada apreciación dejándose llevar por la fecha en que la Permanente dio lectura a la recepción de las tablas con fecha 18 de septiembre, cuando ya habían sido recibidas, al menos la de Victoria, ocho días antes.

“Revisando las constancias en el Congreso del Estado nos damos cuenta de la confusión de este legislador; se basa en el hecho de que todas las tablas catastrales fueron recibidas por la Comisión Permanente en la sesión del 18 de septiembre, y tanto la de Nuevo Laredo y Victoria fueron validadas en esa fecha sin tomar en cuenta que la de nosotros ya había sido entregada desde el 10 de ese mismo mes”, enfatizó.

Finalmente, el funcionario recordó que, por petición del presidente municipal Alejandro Etienne Llano, el Cabildo aprobó que durante el 2015 no haya aumento del impuesto predial, iniciativa que de igual forma fue aprobada por la legislatura local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba