Sin categoría

Muere paciente diagnosticado con ébola en Texas

Paciente-de-Ebola

Escrito por Notimex

DALLAS, Texas.- Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, falleció este miércoles tras permanecer 10 días hospitalizado tratando de superar la mortal enfermedad, informó el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

“Es con profunda tristeza y sincera decepción que le debemos informar de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 07:51 horas (13:51 GMT)”, precisó el hospital en un comunicado.

Duncan fue admitido en el hospital el pasado 28 de septiembre, cuatro días después de que presentara los síntomas de la enfermedad y luego de ocho días de haber llegado procedente Liberia, su país de origen.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins ha estado a cargo de coordinar los esfuerzos de las autoridades locales, estatales y federales, para contener una posible propagación del virus del Ébola, tras confirmarse el caso de Duncan en su jurisdicción.

Duncan, quien tenía 42 años de edad, había llegado a Dallas el pasado 20 de septiembre para reencontrarse con la madre de su hijo y comenzar una nueva vida en Estados Unidos tras haber recibido luego de varios años de espera, una visa para ingresar al país.

Amigos y familiares del liberiano han narrado en los últimos días a los medios de comunicación como había sido su vida, tras haber huido de la guerra civil en Liberia en la década de 1990 para permanecer en un campo de refugiados.

En ese centro de refugio fue donde se educó y conoció a Louise Troh, la madre de su hijo Karsiah, quien ahora tiene 19 años de edad.

Karsiah nació en el campamento de refugiados en 1995. El y su madre pudieron viajar a Estados Unidos a finales de la década de los 90, pero Duncan no pudo hacerlo al no haber recibido una visa y permaneció en el campo de refugiados.

La pareja nunca se casó, pero tenía planes de hacerlo, ahora que Duncan finalmente había podido llegar a Estados Unidos, tras 16 años de permanecer separados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba