Sin categoría

Trae Frente Frío lluvia a la Ribereña

lluvia-con-sol-

Escrito por Conexión Total

VICTORIA, Tamaulipas.- El ingreso esta tarde del Frente Frío 5 trae posibilidades de lluvia fuerte para el norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias se esperan sobre todo, hoy en el área de Tampico y para la noche y mañana en la región norte de Tamaulipas.

En Nuevo Laredo se pronostican tormentas dispersas hacia la medianoche de hoy, mientras en Miguel Alemán y Reynosa serán hasta la tarde del viernes.

Para Tula se esperan tormentas mañana por la tarde mientras que para Matamoros y Victoria, no hay pronóstico de lluvia para hoy o mañana.

El Frente Frío podría llegar con vientos de moderada a fuerte intensidad.

El SMN prevé también lluvias de torrenciales a intensas con tormentas en varios estados debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Simón frente a las costas del Pacífico.

Detalló que hasta las 7:00 horas, el fenómeno meteorológico se ubicó a 240 kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 635 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Simón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros en inmediaciones de su centro, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, cercano y paralelo a las costas del Pacífico central.

Se prevé que provoque lluvias torrenciales con zonas de tormentas en Nayarit, Jalisco y Colima; intensas en regiones de Sinaloa y Michoacán, y muy fuertes en localidades de Guerrero.

Y pronosticó lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur; también se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, principalmente desde Michoacán hasta Sinaloa.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país, y en interacción con el aporte de humedad del Pacífico y el Golfo de México originará potencial de lluvias muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Así como lluvias fuertes en los estados de México, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Otro canal de baja presión en el sur del país, junto con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, continuarán favoreciendo tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos que emite este organismo, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como tomar precauciones, ya que las precipitaciones constantes reblandecen el suelo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba