Principal

¡Agárrate! Esperan alza del precio del limón; alcanzaría los $120 por Kg

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El líder de los locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar, dio a conocer que la producción para el mercado nacional hay suficiente, sin embargo este escenario de altos precios se podría dar en próximas fechas.

Comentó que “la semana Santa está a la vuelta de la esquina y si la inseguridad sigue en aquel estado, el precio del limón podría llegar hasta 150 pesos kilos, pero sería insostenible por lo que un precio más conservador sería de 120 pesos kilo”.

Así mismo, añadió que esto derivaría en que se comenzaran a utilizar los productos alternos, como lo es el limón Italiano sin semilla, ya que es el que más se produce en la región.
Además, dijo que esto derivaría en que se comenzaran a utilizar los productos alternos, como lo es el limón Italiano sin semilla, ya que es el que más se produce en la región.

Agregó que “en el entorno familiar se utilizará más ese limón, ya que su precio es menor y en el negocio los taqueros obviamente lo están dando ya, pues les sale más caro el limón a ese precio que el mismo taco”.
Detalló que actualmente el limón ronda los 100 pesos por kilo en diferentes tiendas de autoservicio, mientras que en el mercado y fruterías ronda entre los 60 y 70 pesos por kilo.

Tovar enfatizó que “yo por ejemplo lo estoy ofertando en 55 pesos pero es regional, qué diferencia tiene, no lo ves brilloso ya que no está encerado, su tamaño es irregular, pero es igual de jugoso”.

También aseguró que de liberar las huertas los elementos de la SEDENA, el escenario no se presentaría, pero por el momento eso es incierto.

Finalmente, concluyó aseverando que “todo depende de cómo les vaya a los soldados en aquella zona, ya se han enviado muchos pero aún no hay noticias de que la zona este asegurada y los piscadores puedan entrar a trabajar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba