TRAMPA MORTAL EL DESTRUIDO VADO DE LA MODERNA
Lo que queda de lo que fuera el Vado de la «Moderna» se ha convertido en un peligro potencial, mortal.
Hoy, el vado ase encuentra destruido, colapsado y en riesgo severo de provocar un mortal accidente
Solo queda una delgada capa de pavimento socavado, por donde transitan motos y personas, con el consiguiente peligro de que en cualquier momento, debido al reblandecimiento del concreto este se venga abajo con todo y peatones.
Más peligroso aun es el hecho de jóvenes y menores de edad bajen brincando los escombros desde el Vado hasta donde circula aun con violencia la corriente del San Marcos, sin que las autoridades impongan la restricción necesaria para que no ocurra una desgracia y como en los troncones algún menor pueda ser ahogado por la corriente.
Aunado a esto, los colonos manifestaron ya por medio de una manifestación su exigencia de que les construyan un paso peatonal para evitarse correr riesgos al utilizar el camino alterno, manifestando que ya han ocurrido asaltos a vehículos y transeuntes debido a que no existe seguridad ni electrificación, y muchas madres y estudiantes deben caminar por ahí en la madrugada para ir a su escuela o trabajo con el consiguiente peligro.
la respuesta de las autoridades hasta hoy ha sido negativa, ya que al construir el puente elevado no tendría caso hacer uno peatonal ya que se invierte el mismo tiempo en hacerlo, o sea 8 meses.
Por lo pronto se hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos anden poniendo en peligro su vida en el vado, y menos en las aun turbulentas aguas del San Marcos, y asimismo se les exige a las autoridades, al presidente y Protección Civil que acordonen el área antes de tener que lamentar una mortal desgracia.