Salida de Larrea de Televisa: la empresa da una versión y López Dóriga, otra
Mientras que la empresa informó que fue el propio empresario quien presentó su renuncia y «pidió salir del consejo de administración», el conductor de noticias, Joaquín López Dóriga, difundió la versión de que fue Emilio Azcárraga quien solicitó la baja.
La salida de Germán Larrea del consejo de administración de Televisa, el viernes de la semana pasada, dejó dos versiones de los hechos.
Por una parte, Televisa informó a sus inversionistas que “fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas detelevisión abierta. El Sr. Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”.
En contraste, el conductor de noticias, Joaquín López Dóriga, difundió en su sitio web que “por ocultar información estratégica y aprovecharse de la televisora… el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, pidió a Germán Larrea, presidente de Grupo México, la renuncia como miembro del Consejo de Televisa, posición que ocupaba desde hace años”.
“Azcárraga se enteró por los medios que Larrea era postor a una de las nuevas cadenas de televisión (sin que lo hubiera informado al consejo de Televisa). Esto representa un conflicto de intereses… Por ende, le llamó para pedirle su renuncia”.
“Larrea ocultó al consejo que desde muchos meses antes había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión, teniendo como consejero de Televisa, acceso a toda su información estratégica y de operación, información que aprovechó en su proyecto de las nuevas cadenas, conducta que representa un acto de deslealtad. Cuando Azcárraga llamó a Larrea para reclamarle su conducta de ocultamiento al consejo, el dueño de Grupo México le restó importancia y le dijo que enviaría al consejo una carta explicando que él se apuntaba en todas las licitaciones, a lo que Azcárraga le respondió que no, que la carta que quería era la de su renuncia, la cual tuvo que mandarle. Y así se dio esta historia en la que Larrea queda fuera del consejo de Televisa”, aseveró.