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Rompe Infonacot el silencio y promete aclarar fraudes cometidos por Fonacot

FONACOT1

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) por fin rompió el silencio y a través de un comunicado informó que todas las quejas que han presentado los trabajadores por descuentos indebidos a través de la tarjeta Fonacot-MasterCard, serán atendidas y resueltas en el tiempo legalmente establecido.

“Como en toda institución financiera, en el Instituto se han presentado casos de cargos no reconocidos por los usuarios de dicha tarjeta, particularmente, en últimas fechas. Sin embargo, se han atendido todas las inconformidades de los trabajadores afectados, por lo que el Instituto refrenda su compromiso de resolver de manera perentoria dicha situación”, cita el documento.

En el mismo comunicado, el Infonacot afirma que ha incrementado los niveles de seguridad en los créditos otorgados a través de la tarjeta Fonacot-MasterCard, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los trabajadores que utilizan este mecanismo de financiamiento para realizar sus transacciones.

Finalmente, el comunicado concluye expresando: “Cabe destacar que la tarjeta Fonacot-MasterCard cuenta hoy con mecanismos de seguridad para evitar fraudes y el mal uso de ella en caso de robo o extravío, instrumentados por el Instituto Fonacot”.

Entrevistada al respecto, Anabel Mata, trabajadora del ISSSTE y una de las quince personas que han sufrido no sólo esos descuentos indebidos, sino también el burocratismo y opacidad de la institución cuando presentó su queja, aseguró que enviaron sus reclamaciones a Infonacot de Tampico, en donde les pidieron un plazo de 90 días para resolverles la situación.

Asimismo, agregó, también enviaron un escrito por correo electrónico a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En esta institución les pidieron un plazo de 30 días para efectuar las investigaciones correspondientes.

“Ya entregamos las reclamaciones a Fonacot pero nos dijeron que hasta un plazo de 90 días nos darán respuesta, y también hicimos un escrito a la Condusef en Tampico, los compañeros del ISSSTE, y creo que también los del INEGI, y allá nos dijeron que en 30 días hábiles nos darán respuesta”.

Independientemente de que sus inconformidades ya fueron recibidas, las denuncias que interpusieron ante el Ministerio Público serán ratificadas. “Sí, pues aquí lo que queremos es ver quién es el responsable de esos cobros”.

http://gaceta.mx/rompe-infonacot-el-silencio-y-promete-aclarar-fraudes-cometidos-por-fonacot/

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