Nacional

Colectivo de Madres Buscadoras denuncia robo de partes de su vehículo y herramienta en Tlajomulco

En un video de Facebook mostraron que se llevaron de su vehículo la batería y otras autopartes; además, dijeron que de la cajuela, la cual no podían abrir, sustrajeron herramientas y cubrebocas.

Por Gloria Reza M.

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco denunció que mientras realizaba su labor para localizar cuerpos reportados en Tlajomulco de Zúñiga les robaron autopartes de su vehículo y herramientas.

En una publicación que compartieron en Facebook señalaron que hacen la labor de la autoridad de buscar a “nuestros desaparecidos”, y que el colmo es que sean víctimas de la inseguridad.

Esperan que “las autoridades tomen cartas en esta situación y den con los responsables porque no se vale que hagan esto, cuando no hacemos daño a nadie, solo buscamos lo que necesitamos en casa a nuestros desaparecidos” (sic).

Detallaron que al vehículo le robaron la batería, además, se llevaron su herramienta de búsqueda, y sus bebidas hidratantes que estaban al interior de una hielera.

En este año, colectivos han localizado al menos 70 cuerpos y 22 bolsas con indicios de restos humanos, según informó Madres Buscadoras de Sonora durante su visita en marzo y abril.

Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en desaparecidos, con casi 14 mil, y también está en el sitio uno en número de fosas clandestinas.

En Tlajomulco se localizaron hasta mayo de este año, 315 fosas; le siguen en número El Salto, con 185; Zapopan, con 113; Juanacatlán, con 93, y Tonalá, con 73.

Notas relacionadas

Botón volver arriba