Altamira

Recomienda Protección Civil Extremar Precaución a Embarcaciones en Río Tamesí por Inusual Palizada

IMG_4010 fms

Ante las recientes precipitaciones que se han presentado en la zona y los remanentes que dejó a su paso la tormenta tropical «Dolly», el Gobierno Municipal de Altamira a través de la Dirección de Protección Civil se encuentra monitoreando los niveles del río Tamesí y laguna de Champayán para actuar en caso de alguna contingencia.

El responsable de la dependencia en el municipio Óscar Domingo González, informó que actualmente el nivel del río Tamesí se encuentra en los límites normales, por lo que descartó alguna situación de riesgo para la población, sin embargo aseguró que personal a su cargo realiza el monitoreo permanente en el afluente y vaso de captación.

Sostuvo que debido a las precipitaciones que se presentaron en el centro y norte del Estado, el río Tamesí arrastra una inusual palizada que pone en riesgo el tránsito de las embarcaciones ligeras, por lo que pidió a los habitantes de las comunidades ribereñas extremar precauciones para evitar algún accidente.

«Lo que esta ahorita fuera de lo normal es que hay mucha palizada; no hay corriente fuerte, pero está llegando mucha palizada y eso puede ser de alto riesgo para los habitantes del río».

Agregó que los niveles normales del río son de aproximadamente seis metros, por lo que aclaró que, de continuar lloviendo y si los niveles se incrementaran a ocho metros, se activaría un operativo de seguridad de acuerdo al protocolo.

El funcionario señaló que por instrucciones del Alcalde armando López Flores, el personal a su cargo se mantiene en guardia permanente para actuar en caso de ser necesario.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba