Sin categoría

Rastrean a profes que no trabajan

pleito-escuela

Escrito por Ricardo Brussolo

VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación revisará los 90 planteles de media superior que existen en estado para detectar si existen maestros que no cumplan función alguna.

El subsecretario de educación media superior, Julio Martínez Burnes, dijo que la intención es encontrar el excedente de personal y darle tareas específicas.

“En caso que haya excedentes de personal se asignarán responsabilidades, principalmente enfocadas a apoyar a los alumnos con problemas académicos o personales”.

“Para nosotros lo importante es que exista la planeación adecuada, es decir que en cada uno de los planteles de media superior y superior se cubran las necesidades de docentes para las funciones de cada área”.

Dijo que se tiene la responsabilidad de avanzar hacia la obligatoriedad en la educación media superior, que en este momento concentra a más 110 mil alumnos en la entidad. Sin embargo, se requiere ubicar al recurso humano para darle una tarea concreta.

“La responsabilidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es que las instituciones tengan el número adecuado de docentes o de horas de asignaturas, para que atiendan la demanda”.

“Para afrontar la obligatoriedad en educación media superior tenemos que ir caminando, verificando con cada plantel para ver si tiene los espacios y los docentes necesarios para atender a los estudiantes”.

Expuso que podría darse el caso que ese superávit de horas se dediquen a las tutorías o a los programas necesarios para atender a los jóvenes, para reducir el abandono escolar, la violencia y la reprobación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba