Sin categoría

Quiere alcalde Gendarmería en San Fernando

descarga

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Gendarmería Nacional debería enviarse al municipio de San Fernando, luego de la inseguridad que se ha vivido en esta región desde los últimos años, consideró el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza.
Dijo que con la nueva estrategia de seguridad implementada en el Estado ya se ven mejorías, sin embargo no estaría de más que la Gendarmería Nacional apoyara al sector productivo de San Fernando, ya que esta nueva fuerza federal sería ideal para los centros de acopio de sorgo en las zonas rurales , aun y cuando la región ya es vigilada tanto por la Policía Federal, la Secretearía de Marina y el Ejército Mexicano.
“Desde luego que sí, obviamente ahorita la Policía Federal está atendiendo el llamado de los productores de sorgo, sobre todo los centros de acopio hay que cuidarlos, cuando reúnen mucho sorgo es muy vulnerable a que sean extorsionados”, expresó.
Afirmó que los incidentes de inseguridad, han bajado de manera considerable en San Fernando y aunque se notan las mejorías, reconoció que en menor medida se siguen registrando incidentes.
“Hay que seguir redoblando esfuerzos, sigue habiendo extorsiones, algunos detalles de ese tipo y ya no como antes, pero si quiero ser muy claro que no podemos bajar la guardia, hay que seguir promoviendo la coordinación con los tres niveles de gobierno”, finalizó.
ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba