Sin categoría

Pide Derechos Humanos grabar excesos de policías

grabacion_secuestro

Lupita Alvarez

-Lo anterior debido a que los elementos de la Policía Estatal Acreditable encabeza las quejas de violaciones a los derechos humanos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Martín García Martínez se manifiesta a favor de que las detenciones que realizan los elementos de la Policía Estatal Acreditable sean video-grabadas

“Definitivo, tenemos que ir evolucionando las medidas de prevención y también resolver de manera más oportuna”, dijo tras reconocer que a esta Comisión le resulta difícil comprobar la violación a los derechos humanos cuando ésta se comete en lugares como en los centros penitenciarios.

“Cuando la violación se comete en lugar público la Comisión acude y trata de recabar lo que se pueda obtener, hace una investigación de campo”, dijo sin embargo cuando una persona es agredida por una policía en una celda o en algún otra lugar de secrecía, dijo, les resulta muy difícil comprobar la violación.

Manifestó además que pese a la existencia de quejas contra los elementos de la Policía Estatal Acreditable hasta ahora no han emitido ninguna recomendación porque éstas no han sido debidamente sustentadas por lo que dijo, sería bueno que las detenciones fueran video-grabadas.

García Martínez especificó que de las 500 quejas que han recibido en este primer semestre del año la mayoría han sido contra elementos de la Policía Estatal Acreditable acusados de incurrir en violaciones como, ocasionar golpes y lesiones al momento de proceder a la detención de una persona.

“Cada vez se nos dificulta más comprobar las violaciones en las que incurren los policías a una persona que está detenida, en una celda, cuando se comete contra ésta maltrato, abuso o vejaciones ahí es donde se dificulta sobremanera”, expuso el Ombudsman de Tamaulipas tras insistir que estas detenciones se deben video-grabar.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba