Perredistas ponen distancia de diputado agresor
Hugo Reyna
Reynosa, Tamaulipas.-Como si los hechos violentos en los cuales participó el diputado local del PRD. Jorge Valdez les fuera ajeno y fuese algo que no afectó en nada a su partido y al desarrollo mismo de la jornada electoral interna de este domingo. Militantes de ese partido ponen distancia de por medio con el rijoso legislador y omiten siquiera mencionar el episodio en el cual agredió físicamente a una persona de diversidad de género.
A nivel local, Alfredo Castro Olguín, presidente del PRD en Reynosa se deslindó sutilmente de los hechos a través de un mensaje escrito desde su cuenta personal de Facebook, en donde jamás alude el desencuentro del legislador perredista con un grupo de militantes de su mismo partido.
“En Reynosa el proceso electoral del PRD fue tranquilo y sin contratiempos..En paz. Se instalaron las 4 casillas contempladas a más tardar a las 8 de la mañana, participó casi el 30% por ciento del padrón y los números de acuerdo a las actas nos dan el triunfo a las planillas de Izquierda Democrática Nacional (IDN). Mantendremos la mayoría en el Consejo Municipal, agradecemos a todos los militantes que participaron en la elección y los invitamos a seguir trabajando a favor del PRD y de los reynosenses”, escribió eufórico, Alfredo Castro.
Jamás hizo referencia a los hechos violentos suscitados en el transcurso del proceso electoral interno del PRD, sin emitir tampoco sus críticas como suele hacerlas cuando se trata de legisladores o funcionarios de otros partidos a quienes ataca con ejemplar drasticidad. En cambio en este caso por tratarse de un legislador de su mismo partido (aunque no de su corriente política o cercanía), optó por guardar silencio.
/EnLíneaDIRECTA