Panistas sentencian a ayuntamientos con revisar hasta el último peso
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los alcaldes de Tamaulipas deben tener un manejo transparente y honesto en su primer ejercicio presupuestal ya que los Diputados amenazan con revisar hasta el último peso gastado por los ayuntamientos, sentenció el Diputado Enrique Rivas Cuéllar.
Expone que también están vigilantes del endeudamiento ya que existe una tendencia en la mayoría de los municipios por elevar la deuda pública, lo que financieramente representaría un lastre para las futuras administraciones.
“Estamos conscientes de las necesidades económicas que tienen los ayuntamientos, sin embargo, nosotros como legisladores, tenemos la obligación de fiscalizar los ingresos y egresos de cada municipio, a fin de transparentar el destino del recurso utilizado en cada una de las áreas”, puntualizó Rivas Cuéllar.
Argumentó que ya en el anterior trienio, la mayoría de los municipios tuvieron que pagar deudas que les dejaron sus antecesores, complicando la buena administración, por esta razón es fundamental que se revise a fondo el gasto municipal, a fin de conocer cómo se aplicó el recurso público.
Rivas Cuéllar, quien ocupa además la Secretaría de la Comisión de Vigilancia y de la Auditoría Superior del Estado, estableció que no se puede seguir hipotecando el desarrollo de Tamaulipas, debido al pago de deudas contraídas por los ayuntamientos.
“Tenemos que ser claros con la gente, porque son recursos públicos, de manera que cada peso invertido por los gobiernos municipales, deberá ser exhaustivamente revisado, y si hay irregularidades en el manejo de los mismos, también tenemos que hacerlo público”, señaló el diputado.