Micro sin frenos se lleva a dos
Escrito por Alejandro Dávila
VICTORIA, Tamaulipas.-Gran susto se llevo el chofer de un microbús cuando al ir subiendo una pronunciada pendiente, repentinamente se quedó sin frenos y comenzó a avanzar en reversa hasta chocar contra una camioneta y posteriormente contra un automóvil los cuales se encontraban estacionados. Afortunadamente la unidad no llevaba pasajeros por lo que no se reportaron personas lesionadas.
Este choque múltiple sucedió a las 09:30 horas de ayer en el Tres y Cuatro ceros Simón Bolívar de la Colonia Pedro Sosa, sitio al que arribo el agente vial, Sergio Garay Guerrero para hacer un informe de lo sucedido.
A su llegada el perito se entrevisto con Juan Carlos Bernal Villa de 27 años de edad, residente de la Colonia Loma Alta quien se identifico con el Chofer de un microbús amarillo marca Ford modelo 2003.
Explico el microbusero que se desplazaba de poniente a oriente sobre la calle Simón Bolívar cuando inesperadamente sufrió una falla en el sistema de frenos.
Detallo que debido a lo inclinado de la superficie, la unidad de trasporte comenzó avanzar en reversa sin control, hasta impactarse contra la parte frontal de una camioneta Chevrolet S-10 modelo 2000 color roja que se encontraba estacionada.
Este unidad es propiedad María Antonieta Menchaca Velazco de 37 años de edad domiciliada en esta dirección, en la casa marcada con el número 1184.
El encontronazo fue tan fuerte, que la camioneta dio un giro de 360 grados y abandono la superficie de rodamiento, quedando entre unos matorrales, mientras que el microbús continúo su loca carrera e irse a colisionar por segunda ocasión. Esta vez fue con un vehículo Nissan Platina modelo 2005 también estacionado.
Por fortuna el Platina contuvo la embestida del pesado vehículo, evitando así que dañara más unidades o inclusive atropellara a un transeúnte.
El chofer se comprometió a cubrir los gastos de la reparación de los vehículos afectados que tendrán un costo estimado de 20 mil pesos.