Sin categoría

Mantiene Estado de Alerta el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira

20140902_183955_016

En respuesta a la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua y la Dirección Estatal de Protección Civil en relación al paso de la tormenta tropical “Dolly”, el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira se mantiene en sesión permanente presidida por el Alcalde Armando López Flores.

A los trabajos del Consejo se integró el enlace territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel García Ahedo, a este propósito compartido de vigilar el desplazamiento del fenómeno meteorológico y estar atentos para actuar en caso de alguna contingencia que pusiera en riesgo a la población.

El alcalde Armando López Flores, en su calidad de Presidente del Consejo, resaltó que en garantía a la seguridad de la población altamirense se trabajará atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua y la Dirección Estatal de Protección Civil para monitorear el fenómeno y así dar atención oportuna a la ciudadanía.

En este sentido, instruyó a la Dirección de Protección Civil y a todos los funcionarios municipales a estar pendientes y mantener especial vigilancia del curso del meteoro, así como seguir los acuerdos establecidos para actuar en favor de la población, especialmente de aquellas que se encuentran habitando zonas de mayor vulnerabilidad consideradas de alto riesgo, ante la inminente llegada de las lluvias.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los reportes emitidos por la unidad de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, además de los que emitirá el propio gobierno municipal a través de su página oficial www.altamira.gob.mx y su cuenta de Facebook.

Armando López Flores puso a disposición de la población los números telefónicos 264-6445 y 260-6500 en caso de requerir apoyo.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba