Sin categoría

Los nuevos líderes del MT en los Morelos

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El Segundo Informe de Peña Nieto

· Los nuevos líderes del MT en los Morelos

· El sindicato del IMSS, sede del 1er Informe de PGL

Todo parece indicar que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha decidido reorientar la ruta que seguirá para lo que será su tercer año de administración, con dos claros objetivos: consolidar su gobierno y garantizar una continuidad de lo que hasta ahora ha funcionado bien en la presidencia de la república.

PEÑA NIETO, quien cumplirá en diciembre 2 años al frente del gobierno federal, no es un hombre casado con ideales, ni doctrinas políticas, mucho menos con colores o marcas partidistas. Ya lo demostró en su forma de gobernar, donde en su gabinete se observa la pluralidad.

El presidente de México, llega a su segundo periodo de administración presumiendo la aprobación de 11 grandes reformas en menos de dos años de gestión, pero con un saldo negativo en áreas como seguridad, crecimiento económico y generación de empleos, según cifras oficiales y especialistas consultados.

En seguridad, por ejemplo, el número de homicidios dolosos en los primeros 20 meses de mandato de PEÑA NIETO, sobre los que hay información disponible— bajó en 21% en comparación con los últimos 20 meses de su antecesor FELIPE CALDERON (2006-2012). Sin embargo, tomando en cuenta los mismos periodos, la cantidad de secuestros subió en 15% y la de extorsiones se elevó en 24%.

En economía, el crecimiento previsto para 2014 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es de 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), tras un crecimiento de 1.3% en 2013, ambas cifras menores al 4% con el que cerró 2012.

No hay problemas financieros serios, el gobierno tiene mucho dinero, hay una decisión fiscal de aumentar la recaudación. Hace algunos días el director del Banco de México, AGUSTIN CARTENS, informó que las reservas ascienden ya a 65 millones de dólares pero vemos que se está tardando en ser aplicadas a la economía. El problema central del gobierno de PEÑA NIETO es el crecimiento económico.

En fin, el Segundo Informe trae información muy importante que hay que ir desmenuzando para que la misma sociedad juzgue al respecto.

Por otro lado, un tema central insistimos, puede ser el Pacto por México, el cual es un acuerdo político nacional que se firmó el 2 de diciembre del 2012. En él participaron los líderes de las tres principales fuerzas políticas del país: PRI, PAN y PRD. Este acuerdo tiene por objetivo promover reformas estructurales desde el consenso.

A diferencia de VICENTE FOX y de FELIPE CALDERON, que siempre tuvieron una gran falta de habilidad para ponerse de acuerdo con el Congreso en reformas importantes, en estos meses el gobierno del priista ENRIQUE PEÑA NIETO a demostrado lo contrario, ha tenido una importante operación política dentro de los partidos más importantes.

En sus distintos spots, el presidente dice que el país ya no es el mismo de antes y que es un México que se atrevió a cambiar.

En efecto, una buena mayoría de la gente reconoce que se han logrado avances, pero muchos destacan también que aún falta mucho por hacer.

Este lunes, el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, entrega el Segundo Informe de Gobierno al Congreso. Al siguiente día, ENRIQUE PEÑA NIETO dará un mensaje a la nación desde Palacio Nacional. Asistirá el gabinete y algunos gobernadores, empresarios y diplomáticos.

DEL ARCHIVERO…

Hay situaciones en la vida que no alcanzamos a comprender, pero por difícil que sea, DIOS siempre está ahí junto a nosotros.

Hace un par de días me enteré del lamentable fallecimiento de MARY MORALES. Lo conocía, era una señora bien especial, trabajadora, impulsora de campañas políticas en el PRI. Siempre la vi con una sonrisa en sus labios, nunca le oí una mala palabra, aunque si recuerdo que era valiente, entrona y guerrera. Fui privilegiado al contar con su amistad. Me caía muy bien, nos hicimos compadres, pues le tenía cariño y su partida me ha dolido mucho. Lamentablemente cuando falleció me encontraba yo en la frontera, no pude estar en su funeral. He pensado mucho en ella… no logro asimilar que se fue….Ojalá sus familiares puedan lograr resignación aunque es tan, tan difícil. Ella está al lado del Señor…El recuerdo de MARY MORALES estará vivo cada día en nuestros corazones, ahora descansa cerca de Dios.

Pero bueno la vida sigue…Durante el pasado fin de semana tenemos que les fue tomada la protesta a los nuevos dirigentes del Movimiento Territorial (MT) en los vecinos municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

En el primero fungió como delegado del MT, el Profesor, FABIAN ENRIQUEZ GAMIZ, quien realizó una buena labor que le encomendó el dirigente estatal de esa organización HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

En Antiguo Morelos, el nuevo dirigente del Movimiento Territorial es LUCIO DEANTES SANCHEZ, quien cuenta con amplio trabajo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien por cierto dice- traer ganas de sacar a esa organización adelante, contribuir al triunfo del partido, pero además tratar de recuperar el municipio en manos actualmente del Partido Acción Nacional.

Pri-pretende-afiliar-a-30-mil

La toma de protesta de LUCIO DEANTES como nuevo líder del MT, se efectuó en el edificio de la CNC, en donde fue encabezada por el dirigente estatal de esa organización HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

En Nuevo Morelos, VALENTINA NAJERA RUBIO es la nueva líder del MT, cuya toma de protesta se efectuó en el sede del PRI, donde se igual forma se conto con el líder estatal de esa organización y otras personalidades de la clase política local.

Los trabajos para la reestructuración del Movimiento Territorial en Nuevo Morelos, los efectuó el C.P. JULIO CESAR LARA TORRES, quien fue nombrado delegado especial.

JULIO CESAR LARA y FABIAN ENRIQUEZ GAMIZ, hay que destacar son miembros muy activos de un fuerte grupo político que en El Mante encabezan, la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y CARLOS SANCHEZ VEGA.

Ese grupo antes fue encabezado por el extinto ex alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, quien dejó una escuela de cuadros políticos, pero además de operadores políticos que siempre le han servido al Partido Revolucionario Institucional.

En cambio, le diremos que el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS encabezó junto con el también diputado local RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ importante jornada multidisciplinaria, beneficiando a un gran número de familias tamaulipecas.

En días pasados, RAMIRO RAMOS, participo también en una jornada multidisciplinaria que se efectuó en Mante, donde se hizo acompañar por su colega HOMERO RESENDIZ RAMOS, quienes también se reunieron con empresarios y miembros de los diversos sectores productivos de esta urbe cañera, donde se trataron asuntos importantes relacionados con las tareas legislativas y las acciones del gobierno en beneficio de estos sectores.

En esta ocasión el Presidente del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS realizo una jornada multidisciplinaria por Victoria, en compañía del diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ.

En este sentido, RAMOS SALINAS reiteró que con éstas jornadas los legisladores tamaulipecos están cumpliendo con su trabajo de gestoría, acercando a la sociedad importantes apoyos, entre los que destacan los beneficios de los programas que ofrece el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Dijo que en respuesta a las demandas que ha presentado la población en las oficinas de enlace con las que cuentan los Diputados en sus respectivos Distritos, se están llevando a cabo estas jornadas médicas, en las que ofrecen a la población de manera gratuita: consultas con médicos generales y especialistas, medicamento, productos de la canasta básica, así como asesoría legal.

En otro orden de ideas, pero pasando a temas locales, le comentamos que el presidente local del PRI, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL hizo un llamado a la ciudadanía para que participe con su firma en la consulta pública para que el Partido Revolucionario Institucional lleve a cabo la propuesta de eliminar cien de los diputados que llegan al congreso de la unión por la vía plurinominal, la cual busca integrar a la comunidad en un acto transparente y de participación.

El líder local del tricolor, estableció que en la búsqueda de lograr el reto de poder recabar más de 9 mil 500 firmas en esta localidad, todos los sectores, organizaciones y simpatizantes del PRI podrán acudir a dichos módulos que se han instalado en lugares estratégicos del municipio.

Añadió que se ha hecho una gran promoción, los jóvenes del PRI han integrado un gran equipo para poder realizar con mucha interacción para que así se acerque la mejora en el desarrollo de participación con la comunidad y esto acerca más al PRI con la comunidad.

Finalmente, le comentamos que integrantes del Honorable cuerpo edilicio aprobaron designar al salón del Sindicato del IMSS como recinto oficial en donde se llevará a cabo la sesión solemne de cabildo, en la que se habrá de rendir a la población el próximo día 9 de septiembre en punto de las 11 de la mañana, por conducto del Presidente municipal PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, el Primer Informe de Gobierno del periodo administrativo 2013-2016.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba