Lluvias podrían dejar dengue
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
-Se mantiene el sector salud alerta a las secuelas de las precipitaciones pluviales.
Madero, Tamaulipas.- El sector salud prevé la posibilidad de un aumento en las enfermedades tras las lluvias que dejarán el paso de la Tormenta Tropical “Dolly”, por lo que uno de los padecimientos más preocupantes es el del dengue.
La jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, Angélica Herrera Macías, señaló que los sectores más vulnerables son los que están cerca de los sistemas lagunarios, a los cuales se les pone mayor atención por parte de las autoridades sanitarias.
Destacó que las acciones que implementa tanto el municipio como el sector salud durante todo el año es lo que les permitirá cumplir con la expectativa de no tener repunte en los casos de la enfermedad.
«Nos preocupa el dengue, por eso vamos trabajar con las fumigaciones en las colonias, también vamos a fumigar los albergues en caso de que se requieran, otras enfermedades que pueden aumentar en estos días son los problemas estomacales, respiratorios y en la piel», comentó.
Herrera Macías, recomendó a la ciudadanía que es muy importante no dejar recipientes en los patios de las viviendas donde se pueda acumular el agua de las lluvias, ya que esto es lo que genera la larva del mosco transmisor del dengue.
Finalizó diciendo que las brigadas del sector salud estarán trabajando en las zonas vulnerables, las cuales ya se encuentran detectadas, siendo estas en su mayoría las colonias de la zona norte de la urbe petrolera.