Sin categoría

Llueven quejas contra líder de yosoymedico#17 en Victoria

2014-06-22-08.07.24

Por: Víctor González/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son varias las quejas que pesan sobre el traumatólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y líder en la capital del movimiento en defensa de los médicos, yosoymedico#17, Víctor Mansilla Terán, reveló el director de la clínica en Victoria, Alejandro González Rodríguez.

“De hecho hemos platicado con él referente a esto, porque si hay quejas de él, no te voy a poder mentir, se ha hablado con él, de hecho la última ocasión que hablamos, quedamos que esto iba a dejar de pasar”, comentó.

Señaló que aunque hay muchas inconformidades contra el médico, lamentablemente hay muy pocas que se presentaron de manera formal y por escrito, pero en los casos que se han efectuado se ha procedido, incluso se ha llegado a sancionar al doctor.

“Se han atendido todas las quejas, a causa de éstas ya se le quitaron todos los estímulos, esa fue la primera sanción que se le dio. Tengo la autoridad, si hay quejas de alguien, lo primero que se hace es tocarle la bolsa”, dijo.

Consideró que todas las áreas son importantes en el Issste, pero en especial en traumatología, los pacientes en ocasiones llegan con fracturas y no es justo, que además que están pasando por una situación complicada, darles un mal trato.

“Yo soy traumatólogo, él también (Victor Mansilla), y si hay varias quejas de él, de hecho no hace mucho lo reuní aquí al servicio de traumatología, porque es un servicio que generalmente el paciente viene lastimado, lesionado”, mencionó.

Insistió en lo importante de denunciar, pues apuntó, de lo contrario él como titular de la clínica está amarrado de manos para poder actuar, en aquellos casos que se denuncian anomalías contra un médicos u cualquier otro trabajador.

“Si no hay queja por escrito del paciente, no podemos hacer nada nosotros, siempre les digo cuando vienen aquí, pero yo no sé porque tiene miedo la gente a quejarse.

Uno necesita tener las quejas por escrito para poder actuar, la gente tiene temor, no es otra cosa, yo se que existe este problema, a la mejor no es el único, ni el único hospital donde suceden estas cosas, pero mientras la gente no lo haga por escrito, nosotros no tenemos armas para poder actuar como directivos”, expresó.

Agregó que algunas personas ya han hecho la queja por escrito y se ha presentado a la delegación, se ha procedido y llamado al médico, negando que vaya a solapar actitudes como las que muestra el doctor Mansilla Terán.

“Yo no lo solapo, yo no solapo a nadie, yo no tengo ningún compromiso con nadie, yo se lo dije al delegado cuando llegué, con nadie, yo vengo a trabajar, a hacer bien las cosas a esta Institución, hemos cambiado cosas, son muchos años y no es fácil, yo tengo un año aquí y hemos cambiado cosas” puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba