Sin categoría

“Fue como una bomba”, dice testigo de la tragedia del martes

explosion_limpieza_nuevo_laredo

Gastón Monge/

-El auto estalló por dentro y voló por el aire, luego cayó la casa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un día después de la explosión en la colonia Infonavit, que derribó tres viviendas contiguas ubicadas sobre la calle Domingo Barrera, y dañó otras 30, Raquel Chaboya, quien vive en el número 38 de la misma calle, narra lo que vio y vivió.
“Cuando escuché el tronido, de inmediato dije que fue una bomba, porque cuando me fijé a la calle, vi que la camioneta voló primero, como si hubiera reventado por dentro, y después se cayó la casa”, explica.

Raquel vive a escasos 20 metros de donde ocurrió la explosión, y en esos momentos se encontraba sentada frente a la ventana, como acostumbra hacerlo todos los días a esas horas de la mañana.

Narra que se asustó cuando vio que la camioneta VAN voló por el aire dando varias volteretas en el aire, hasta que cayó entre la banqueta y una vivienda, toda hecha pedazos, como si algo hubiera estallado desde adentro del vehículo.

“No puedo caminar bien, pero en ese momento me asomé a la ventana, y por lo que vi, le dije a mi yerno…oye hijo, eso fue una bomba…fue una explosión…le dije. Y yo pensé que era una bomba, ya ve lo que está pasando…”, menciona la mujer mientras señala desde la cama donde está sentada, hacia el lugar del estallido, y donde cayó la camioneta.

Dijo Raquel que vio como luego del estallido de la camioneta, la casa se derrumbó pero hacia adentro, no hacia afuera, lo que le pareció algo extraño, pero no le dio importancia.

En la casa de la tragedia no hay líneas de gas natural, tal y como lo señaló la empresa el martes en un comunicado y contrario a la primera versión que surgió de las autoridades, aunque la vivienda tenía un tanquecito de gas LP de relleno, el que no se sabe en donde quedó, ni si en el peritaje oficial mostrarán si en efecto, ese tanque estalló y fue el causante de la tragedia.

Pero nadie más quiso hablar sobre el asunto, porque el temor y el desconcierto aún se respira en el ambiente, y mientras trabajadores municipales limpian los escombros de lo que fueron tres casas en la calle Domingo Barrera, los vecinos se niegan a hablar y a comentar algo sobre lo ocurrido el martes 16 de septiembre.

Mientras maquinaria pesada del ayuntamiento levanta los escombros que quedan de la casa número 28 de Domingo Barrera, y se disponen a derribar la casa contigua, empleados de la CFE revisan casa por casa para saber si el servicio ya se restableció.

“Después del accidente restablecimos el servicio, ya que solo se dañaron algunas líneas porque se reventaron tres y solo faltaba la casa 36 de Domingo Barrera”, dijo un empleado de la paraestatal que llevaba un cuadernillo en las manos tomando nota.

De manera discreta elementos del ejército vigilan el área siniestrada y observan quienes entran o salen de la calle, pero hasta el momento no se sabe cómo ayudarán las autoridades a la familia afectada y a los que resultaron con daños colaterales.

Para obtener una explicación más precisa de lo ocurrido, se buscó al director de protección civil, Ulises Ochoa, pero no estaba en las instalaciones, y hay indicaciones de que nadie del personal ofrezca información relacionada con el evento del martes 16 de septiembre en la colonia Infonavit, aunque hasta el momento no se tienen los resultados finales del peritaje.

EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba