Explosión de Pemex causó psicosis en la ciudad
*Protección Civil asegura que la para-estatal ya tiene medidas de seguridad y prevención para evitar la tragedia de hace 2 años.
Por Víctor González Treviño /ANTAM.
Reynosa, Tam.- La explosión del jueves pasado en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Brugos causó psicosis en la comunidad ya que recordaron la trágica explosión del 18 de septiembre del 2012, que dejó un saldo de 31 muertos y 41 heridos.
Carlos Amadeo Leal López Director de Protección Civil, comentó que la ciudadanía se encontraba a la expectativa con llamadas al 066 para conocer los riesgos, sin embrego la situación se controló por parte de los bomberos de Petróleos Mexicanos.
“Nosotros no podemos entrar en sus instalaciones ni hacer supervisión por ser un área federal, solo acudimos para apoyar en caso que se diera, pero no fue necesario ya que se controló la situación de inmediato”, dijo Leal López
El director de Protección civil en esta frontera señaló que la para-estatal tiene las mejores medidas de seguridad desde que ocurrió la trágica explosión. “Creo que todos aprendemos del pasado y de los acontecimientos, esta vez reaccionaron a tiempo y gracias a Dios no se presentaron heridos”, concluyó.