En Victoria, «los pobres siguen pobres»
Por Josué Escamilla/CNT /ANTAM
Cd. Victoria Tam.-El titular de la dirección de Desarrollo Social en Victoria, Mario Arizpe Martínez, confirmó que la cifra de familias que viven en pobreza extrema en el Municipio se mantiene sin variaciones.
Describió que de acuerdo a cifras del INEGI, el 2.7 por ciento de los 320 mil habitantes de la capital tamaulipeca viven en pobreza extrema, es decir, 8 mil 640.
Señaló que a diferencia de lo que relatan asociaciones civiles como Cáritas, en el sentido de que la pobreza ha crecido en este año, el funcionario de la administración municipal aseguró que en Victoria se mantiene estable.
“Déjame decirte que en el caso de Victoria la pobreza extrema se mantiene solo el 2.7 de la población total está en esa condición y esa es una cifra que está muy por debajo de la media nacional”.
Con base también a los números que publica el INEGI, Mario Arizpe sostuvo que la pobreza moderada muestra una reducción durante los últimos cuatro años “el 3 por ciento de la población victorense está en pobreza moderada”.
En ese sentido, mencionó que existe una instrucción del Alcalde para facilitar la incorporación de las familias a los distintos programas sociales que dependen de la Sedesol.
“A las personas se acercan a la presidencia municipal, o a los módulos o ventanillas de Sedesol, se les orienta y asesora para que cumplan con todos los requisitos, dependiendo del programa al que se trate “para incluirlos directamente y puedan recibir los apoyos”.
En cuanto a la transición de “Oportunidades” al nuevo programa denominado “Prospera”, aclaró que el programa y la operatividad seguirán igual “por eso estamos invitando a la gente a que se acerque a informarse”.