Sin categoría

En riesgo 250 familias por desfogue de Presa Vicente Guerrero

descarga

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doscientas cincuenta familias en dos comunidades del municipio de Abasolo, Tamaulipas, se encuentran en riesgo con la crecida del río Soto la Marina, al incrementar el desfogue de agua en la presa Vicente Guerrero, informó el director de Protección Civil (PC) en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán.

“Ahorita de momento la población tiene ya una cuestión de afectación, por la creciente que se está dando, en el caso específico de Abasolo son dos comunidades, Los Ramírez y Los Morelos, que son las dos poblaciones que tienen problemas, luego de que está creciendo la parte del asentamiento del río”, manifestó.

Subrayó que estas familias habitan en lado sur del río Soto la Marina, mismas que con el incremento de agua quedarán parcialmente incomunicadas, más no ameritan ir a refugios temporales.
“Ya fueron atendidas, PC se encuentra apoyando, de momento la situación no se ha presentado la necesidad de trasladar a ninguna persona a un refugio temporal”, manifestó.

“La situación que se está presentando es que esas poblaciones van a quedar con una comunicación hacia lo que es la cartera hacia Soto la Marina, mientras que las otras comunidades, como lo es la propia cabecera municipal, sería su camino hacia lo que es Jiménez y obviamente la carretera a Victoria”, señaló.

Insistió que hasta el momento la crecida del río únicamente ha impedido el paso al lado norte, pero se continúa con el monitoreo y dando aviso a las autoridades municipales.
“De igual forma a través de la Conagua, al recibir las notificaciones, se ha hecho lo propio dirigido a los alcaldes de los dos municipios y a los titulares de PC municipales. De todas maneras se continúa con el monitoreo, así como la situación de notificarles por los medios de comunicación en el sentido que se mantengan en alerta por la crecida que va a tener el río Soto la Marina”, concluyó.

ncme/oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba