En Alerta Gobierno del estado, ante posible impacto de fenómeno
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
-Se toman precauciones para desalojar familias.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado se mantiene en alerta, ante la posibilidad de que el fenómeno meteorológico que se sitúa en la zona sur del Golfo de México, impacte en la entidad.
La Sub Secretaria de Gobierno Guadalupe Flores Valdez, precisa a dirección estatal de protección civil, realiza las maniobras de prevención y vigilancia en los municipios del sur, para prevenir catástrofes, en caso de que llegue a impactar.
“El informe que tenemos es el que conocen, que posiblemente legue lluvia para acá y se están preparando, me decía Protección Civil en la mañana que están en alerta los municipios sobre todo el sur, preparando todo lo que se hace, el protocolo”
Resalta “los municipios de Tampico, Madero Altamira, González, Soto La Marina, los que pudieran verse afectados, pero no podemos generar una psicosis, porque esta todavía en el Caribe, posiblemente llegue de acuerdo a la dirección que trae es tormenta”.
Mientras esta baja presión continúa su curso, en los municipios antes mencionados se instalan los comités de protección civil, se limpian drenes, drenajes y se preparan los albergues para una posible contingencia.
Aunque no especificó cuantas, Flores Valdez dice, existe la posibilidad de que varias familias sean reubicadas o llevadas a albergues, por situarse en zonas de riesgo, pero es necesario esperar, para ver el comportamiento del fenómeno.
“En caso de que llegue, vuelvo a decir, se sigue todo un protocolo, ahorita no pueden andarla sacando, se revisan si están los albergues funcionando, o si están funcionales, si tiene todos, en eso andan ahorita”.
Y agrega “se está dando el monitoreo, inclusive Protección Civil me dijo que se trasladaba para allá, igual que estuvo a inicios de la semana pasada cuando anunciaron en Matamoros, allá estuvo en Matamoros”.
Cabe señalar, de acuerdo al último reporte emitido por el servicio meteorológico Nacional, la baja presión ubicada en la zona sur del Golfo de México presenta un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón, durante las próximas 48 horas, por lo que exhorta a la población estar alertas.