Zona Sur Tamaulipas

Abren ambulancia en centro de Madero y roban equipo médico de urgencias

*El o los ladrones aprovecharon que paramédicos recibían una capacitación para sustraer varias pertenencias a plena luz del día

MADERO, TAM.- Mientras los elementos de los cuerpos de emergencia acudían a una capacitación, un ladrón o varios, abrieron una ambulancia de urgencias de CIPAR y robaron las pertenencias que había en el interior, incluyendo equipo médico para primeros auxilios en casos de emergencias.

Los hechos se registraron este sábado 27 de agosto entre las 4 y las 6 de la tarde en la calle Pedro José Méndez en ciudad Madero donde se encuentra instalado el cuerpo de bomberos ya que al interior se impartía una capacitación por parte de la Cruz Roja

Fue al terminar esta capacitación que los elementos de CIPAR se percataron de que estaba abierta la unidad y que faltaban objetos en el interior de la ambulancia

“Pasó entre 4 y 6 P.M., nos encontrábamos tomando cursos en bomberos y cuando salimos para retirarnos vimos la puerta de atrás abierta y no estaban ya las cosas; nos abrieron la ambulancia afuera de bomberos del centro de Madero y se robaron dos mochilas” señalaron los elementos de CIPAR.

“Se robaron una una tablet lenovo p11, dos radios kenwood, una bocina JBL, guantes de extracción
estuche de signos vitales (es un botiquín negro trae pulso oxímetro, bauma, gasas, etc etc) viene un estetoscopio littmann negro, estuche de desarmadores para reparar laps, botas redwing y una cartera con tarjetas y dinero” .

Se indicó que las mochilas son negras completamente, una es impermeable y esa trae ropa, la otra trae un uniforme de alumno de Cruz Roja.

Entrevistados vía telefónica por la Razón de Tampico señalaron que piden el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general para que si alguien intenta vender estos objetos de manera inmediata lo reporten a las autoridades.

De igual manera elementos de diferentes cuerpos de emergencia solicitaron en publicaciones a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que actúe y que garantice la seguridad a todos los que prestan servicios de ambulancias así como a su personal.

Por Silvia Mejía

Notas relacionadas

Botón volver arriba