Sin categoría

EL ADIÓS DEL PAN CON EL PRI-GOBIERNO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL ADIÓS DEL PAN CON EL PRI-GOBIERNO

Jorge-luis-Preciado

La lucha panista por ilegitimar –más que probar- las acusaciones en contra del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ha llegado al punto del reproche y el chantaje, pues el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado acaba de anunciar que rompen con el PR y el Gobierno Federal.
El último acto de “intimidad” entre el PAN-PRI y Gobierno se dio en la aprobación ayer de los consejeros y comisionados del sector energético. Luego sostuvieron una reunión privada con el Gobernador Padrés en la que acordaron terminar la relación con el tricolor y el gobierno de Enrique Peña, por la campaña de descalificación en contra de Acción Nacional y el asunto de la presa particular del gobernador de Sonora.
“Sólo se trata de un dique que estaba ahí desde hace más de 60 años”, aseguró Preciado como argumento en defensa de Guillermo Padrés a quien calificó como una víctima de la embestida del gobierno federal que ha montado una campaña mediática con acusaciones falsas.
Mientras que dependencias federales como Sagarpa, Conagua y Profepa, han sustentado sus señalamientos con documentos oficiales, los panistas solo le apuestan a su palabra y al sentido de victimización y al chantaje es claro, en momentos en que se viene la aprobación de nuevos nombramientos en Pemex y CFE entre otros.
La jugada panista es el cambio de moneda.
Aprobar leyes y propuestas de consejeros a cambio de la investigación federal contra el gobernador panista de Sonora.
Enrique Peña Nieto ha sido muy claro con sus enemigos políticos, no cede ni un solo espacio al chantaje… Elba Esther Gordillo y Fausto Vallejo han sido dos ejemplos claros de la mano dura del Presidente.
Veremos quién se sale con la suya.

SE LA JUEGAN CON MANUEL MORALES

“Todos Unidos” se la jugará con Manuel Morales como carta del grupo para la diputación federal.
Lo que era antes “Todos Unidos por un Nuevo Mante”, acordaron respaldar el proyecto de Manuel, dirigente campesino con gran imagen entre el sector rural.
Solo que esta vez las cosas será doblemente difícil, pues se trata de una candidatura que no será otorgada por decisión local e incluso estatal, sino del centro.
Lo peor del caso es el hecho de que la primer propuesta que hicieron y ganaron les salió chafa. Homero Reséndiz Ramos en su calidad de diputado local no quiso saber ya nada del grupo, es más no quiso saber nada de la ciudad.
“Todos Unidos” hizo una lucha social intensa para arrojar un producto muy ramplón, poco efectivo y desleal.
Que ahora salgan proponiendo a Manuel no será sencillo, pero conociéndoles bien no van a descansar hasta posicionarlo por lo pronto tienen mucha chamba por hacer.

TAMAULIPAS GUARDÓ SILENCIO

Si alguien tiene los datos confiables de las denuncias por abusos de la patrulla fronteriza, de la deportación masiva de menores a nuestras tierras y de un sinfín de acciones que perturban las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, es precisamente Tamaulipas.
Sin embargo ninguna autoridad tamaulipeca ha emitido declaración alguna sobre el estado que guardan las cosas con el estado vecino.
Los números de deportaciones masivas de menores, las constantes violaciones a los más elementales derechos Humanos por autoridades de Texas tienen en jaque no solo a nuestro estado sino al gobierno mexicano.
Al conflicto Peña Nieto-Rick Perry solo se le sumó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien calificó al gobernador de Texas, Rick Perry, como un político racista que está usando ataques contra los hispanos con fines electorales.
“Perry maneja un doble discurso sólo en tiempos de elecciones y con el fin de mantener presencia entre el pueblo norteamericano, asume actitudes racistas y de descalificación hacia los migrantes hispanos, cuando a la vez se presume como un mandatario democrático en un país que se distingue por la defensa de los derechos humanos”, declaró Duarte.
Y fue muy directo al descalificar los argumentos de Perry por militarizar la frontera.
“Primero (Perry) habla de que hay presencia de activistas islámicos que ponen en riesgo la frontera y luego habla de la migración, luego habla de los niños y hace uso de herramientas con las cuales sólo genera hostilidades en la frontera”.
Cuando esperábamos una reacción enérgica de Tamaulipas sobre la postura del gobernador de Texas y con ello respaldar la inconformidad del presidente Enrique Peña Nieto, vino solamente el silencio.
La respuesta vino del gobernador de Chihuahua.
Seguramente que algunos funcionarios no quieren bronca con las autoridades de aquel País y en especial con Texas, lugar en donde ya tienen comprados algunas propiedades para radicar tras culminar su estadía en el gobierno del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba