Sin categoría

Denuncian agresión sexual a una niña en colegio de Tampico

abuso-infantil

Por: Joel Castillo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Una angustiada madre de familia del colegio Paul P. Harris sucursal los Pinos (ICEST), solicitó la pronta destitución de diversos catedráticos y de la directora Cinthia Talamantes Gómez, luego de que unos infantes abusaran de su hija, motivó por el cual ahora solicita todo el rigor de la ley para los culpables.

La madre de familia, cuyo nombre se ha omitido, argumentó que la víctima es su hija de 5 años de edad, la cual cursa el 3er grado de kínder del grupo A en el referido plantel educativo, ubicado en calle 5ta de la colonia Los Pinos.

Indicó la afectada que tras los hechos acudió ante la agencia primera del Ministerio Público Investigador especializada en delitos sexuales para interponer su querella, quedando asentados los acontecimientos en la averiguación previa 369/2015 por el delito de violación.

Se indicó en la denuncia que los hechos se registraron el pasado miércoles en el plantel educativo en mención, donde su hija fue penetrada con los dedos por cinco de sus compañeros y otra niña sin que un maestro se percatara de los hechos.

Dijo la afligida madre de familia que se percató del abuso el miércoles por la noche, pues su hija le informó que sus partes íntimas le dolían y al revisarla la notó un poco inflamada, sin embargo la inocente niña le narraba como 5 compañeros de uno por uno, le habían introducido un dedo en su intimidad e inclusive, uno de ellos se metió al baño de niñas, donde volvió a repetir la misma acción ante la mirada desencajada de la víctima.

Asimismo señaló que estos hechos fueron repetidos el mismo día por una de sus compañeras en el área de juego, en el interior de una casita de juguete, motivo por el cual la pequeña de 5 años dio informe a su maestro, pero éste la ignoró.
Debido a los actos, la madre solicitó la pronta intervención de las autoridades de educación, pues no es la primera ocasión que se registran los tocamientos y penetraciones.

Una vez que tuvo conocimiento, el jueves por la mañana acudió al plantel educativo para poner en conocimiento a la directora de la escuela, quien le señaló que llevarían a la niña a revisar e investigaría el acto, pues no creía los hechos.

La angustiada madre de familia mantuvo una plática con la maestra de su hija, la catedrática de nombre Cecilia, la cual dio a conocer que en ningún momento se percató de tales acusaciones.

Ante la nula respuesta por parte de encargados de la escuela Paul P. Harris, solicitó la pronta intervención de autoridades educativas, para que tomen cartas en el asunto y se castigue a los responsables, pues no es posible que en la escuela de prestigio catedráticos no atiendan y cuiden a los hijos de decenas de padres de familia que confían en ellos.

Cabe mencionar que los padres denunciantes también interpondrán una denuncia en derechos humanos, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Extraoficialmente se dio a conocer que autoridades de la procuraduría de justicia acudieron al plantel a realizar una inspección, pero catedráticos y la directora no permitieron su ingreso.
jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba