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IMSS NO PAGA USO DE OXÍGENO A PACIENTE; INFRA SE LO COBRA A FAMILIARES

“Yo no contraté el servicio, se lo dio al IMSS a mi papá y ellos fueron los que no le pagaron a la empresa”

MADERO, TAMAULIPAS.- Familiares de un paciente que falleció el pasado sábado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en ciudad Madero, denunciaron que debieron de pagar por el uso de un tanque de oxígeno a la empresa INFRA, pago que le correspondía al IMSS, además de mal trato que recibió su padre cuando estaba internado y medicamentos que ellos debieron de comprar.

La joven Elian Berenice Banda Hernández, señaló que su padre Ramiro Banda Hernández sufría de cáncer de pulmón y necesitaba oxigeno, por lo que en el IMSS se lo proporcionaron con el servicio de la empresa INFRA, quien se lo llevaba a domicilio.

Después, su padre por la gravedad tuvo que ser internado desde el pasado 1 de enero en el nosocomio ubicado en ciudad Madero, donde se dio el aviso que ya no ocupaban el oxigeno a domicilio dado que estaba internado.

Indicó que su padre de apenas 54 años de edad falleció el pasado sábado, y después le hablaron de la empresa INFRA que debía la cantidad de mil 700 pesos.

Aseguró que cuando fue al Seguro Social le indicaron que ellos no podían hacer nada.

«En el Seguro Social no me pudieron resolver nada y hasta el Director dijo que no podría hacer nada, siendo que ellos son los que tienen el acuerdo con la empresa para dar estos tanques de oxígeno» dijo.

Explicó que al ir pasando más días, se iba incrementando el monto de lo que se debía, por lo que llegó a un trato con la empresa y consiguió prestado para pagar una cantidad de 470 pesos.

«Yo no contraté el servicio, se lo dio al IMSS a mi papá y ellos fueron los que no le pagaron a la empresa» dijo.

Expresó que deseaba exponer su caso para que no le pase lo mismo a familiares de otros pacientes que tienen que deben hacer uso de tanques de oxígeno.

Elian Banda, refirió que además su padre recibió un mal trato durante el tiempo que estuvo internado con tardanza en los trámites, aunado a molestias de parte de algunas enfermeras en algunas situaciones, como cuando su padre desesperado se arrancó la sonda para los alimentos que le habían colocado.

«También tuvimos que comprar medicamentos como las mascarillas de oxígeno cuando mi padre ya estaba internado, así como unas ampolletas para el estomago porque no las tenían ahí en el hospital» dijo.

Reiteró que es urgente que en el IMSS den un mejor trato a todos los pacientes y sobre todo resuelvan todas las problemáticas que se presentan.

Fuente: Expreso.press

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